Pueblo organizado debe supervisar producción y distribución de alimentos

Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (Fnlct)

___________________________________________________________________

“Es indispensable el control social de los trabajadores y el pueblo organizado desde los centros de producción y distribución, para así controlar la especulación en alimentos, medicinas y productos de primera necesidad”, señaló Pedro Eusse, dirigente del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (Fnlct).

En rueda de prensa el también miembro de la dirección del Partido Comunista de Venezuela (PCV), agregó que el bono de alimentación debe convertirse en salario para que incida a la hora de las utilidades y prestaciones sociales.

También planteó elevar las jubilaciones y pensiones. “El salario real de los trabajadores ha venido disminuyendo, y es necesario que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) promulgue una ley para que esto se cumpla. Si no, acudiremos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se cumpla este derecho de la clase obrera”, apuntó.

En otro punto y a raíz de una supuesta venta de Banesco al Estado, Eusse acotó: “Debe expropiarlo el Gobierno sin pagarles nada. Ya que ellos se han hecho millonarios a costa del pueblo. Es más, se debe nacionalizar la banca privada sin pagarles nada”.

De igual manera, el dirigente agregó que la estatización se debería extender al comercio exterior: “Esto ayudará a superar las distorsiones en nuestra economía, que incide en el alto costo de la vida y la especulación”.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Gustavo Frisneda
Caracas