Expresó ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez| El pueblo organizado será el gran guardabosques de Venezuela

El incorporar al poder popular en las tareas de preservación del ambiente convertirá al pueblo organizado en el gran guardabosques de Venezuela, afirmó este domingo el ministro del Poder Populara para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, quien realizó junto a la gobernadora Érika Farías un recorrido por las obras del parque Nacional Manuel Manrique, en Cojedes.

«Hay un cambio de paradigma en Venezuela en cuanto al cuidado y preservación del ambiente y eso hay que decírselo al país, porque se está comprometiendo e involucrando al poder popular organizado en la recuperación de los espacios y conservación de los mismos», dijo Rodríguez en el balneario Boca Toma, al norte de San Carlos, donde el Gobierno nacional y regional adelantan obras para disfrute del público.

«El pueblo organizado va a ser el gran guardabosques de Venezuela», expresó.

En el lugar se edifican espacios que contarán con caminerías, kioscos, restaurantes, baños, parque biosaludable y ciclovías, con la participación de los consejos comunales con recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno.

También señaló el ministro Rodríguez que «es el propio pueblo quien lo va a gestionar. Creo que eso es lo que debemos hacer para conservar nuestros parques, porque si logramos comprometer al pueblo en la gestión ambiental compartida, todo el pueblo organizado va a ser el gran guardabosques de Venezuela».

Rodríguez recordó que esta visita la hace como parte de la celebración de los 40 años de Instituto Nacional de Parques (Inparques), al cual felicitó.

Citó que estuvieron en la parte alta del parque nacional Tirgua, específicamente en Los Chupones, donde se construye otro pequeño desarrollo turístico con participación de los consejos comunales.

Por su parte la gobernadora Farías reafirmó que en estas obras, tanto en Boca Toma como en Los Chupones, están integrados los consejos comunales, la sala de batalla y la comuna (integrada por 18 consejos comunales) y que las mismas corresponden a ejecución de proyectos aprobados en las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle.

«Estos son espacios para Vivir Bien, para que nuestras familias tengan sitios para recrearse, para la convivencia en paz, espacios para la vida, deporte, recreación, cultura», dijo.

Recordó que el Consejo Federal de Gobierno aprobó 100 millones de bolívares para la recuperación de espacios para el turismo, recreación y conservación del ambiente.

Fuente/AVN
F/Archivo