Ministro de Vivienda recibió a OCV|Pueblo organizado y Gobierno Revolucionario buscarán solución a problemas de vivienda

Las comunidades organizadas y el Gobierno Revolucionario se reunirán el jueves de la próxima semana con el propósito de hallar soluciones a los problemas de vivienda en diferentes estados del país.

Así lo informó este miércoles, el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, quien recibió este miércoles en su despacho, a las diferentes Organizaciones Comunitarias de Vivienda (OCV), las cuales plantearon diversos problemas.

“Cada una de estas organizaciones van a asistir a la reunión en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Hábitat para iniciar la búsqueda de soluciones a cada uno de los casos donde ya todos tenemos muy claro que no es solamente falta de recursos, el problema es de disposición a trabajar conjuntamente como lo exige el socialismo”, señaló el alto funcionario.

Molina indicó que las OCV llegaron a la sede del ministerio con la finalidad de manifestar algunos problemas que han presentado en el desarrollo de las construcciones de sus viviendas. Así mismo, destacó que desde el ministerio existe la disposición de trabajar de manera conjunta para “buscar las soluciones entre ambas partes”.

En cuanto a la resolución 110, publicada en Gaceta Oficial, en junio de 2009, que establece la prohibición de cobrar un recargo al consumidor después de establecida una fecha por parte de empresas constructoras para la entrega de la vivienda, el titular de Vivienda y Hábitat aseveró que es una medida ajustada a derecho y “en defensa del bolsillo de las personas que menos tienen”.

Explicó que se había convertido en un negocio retrasar las obras para luego exigir un ajuste de precios, cuando resulta que muchas veces el atraso de las obras no es responsabilidad de quienes disfrutarán esas viviendas y tampoco del Ministerio de Vivienda y Hábitat.

En ese sentido enfatizó que por circunstancias meramente capitalistas se generan intereses que hasta ahora se les venía reconociendo el ajuste de precios sin inconvenientes. Sin embargo, de  ahora en adelante esta problemática se va enfrentar de manera conjunta entre el pueblo organizado y el Gobierno Revolucionario

Finalmente, aclaró que sí habrá ajuste de precios cuando sea procedente y advirtió que se explorarán otra vías diferentes donde exista la unión entre “la comunidad, el gobierno y los empresarios que estén dispuestos a acompañarnos en la construcción del socialismo”.

Texto/ Sandra Izarra

Hola buenas tardes, cual sera el lugar y hora de la reunion?