Enfatizó el Gobernador Wilmar Castro Soltedo|Pueblo de Portuguesa se mantiene en oración por sanación de Chávez

El candidato a la gobernación del estado Portuguesa por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Wilmar Castro Soteldo y directiva socialista, Blanca Eekhout, reiteraron su compromiso de fe y solidaridad por la salud del presidente Chávez a través de una jornada de oración en conjunto con el pueblo de la entidad.

Desde la plaza Francisco de Miranda, inaugurada este miércoles, Castro Soteldo indicó que el pueblo portugueseño se ha mantenido en permanente oración en compañía de la iglesia católica y evangélica, igualmente con representantes de la religión Yoruba.

El acto transmitido vía satélite Simón Bolívar por Venezolana de Televisión durante el programa Contragolpe, Castro destacó que el Poder Popular acató el planteamiento político que ordenó el Comandante Chávez el pasado sábado.

“Por esta razón el pueblo está consciente, unido, trabajando y debatiendo para preservar la unidad y garantizar la victoria en estas elecciones regionales”, puntualizó.

AMOR Y FE

Por su parte, la diputada Blanca Eekhout, quien estuvo más temprano acompañando al candidato a la gobernación para el estado Lara, Luis Reyes Reyes, indicó que el pueblo está demostrando actos de amor y fe por la pronta recuperación del comandante bolivariano.

“Hemos estado acompañando al pueblo en oración (…) el amor del pueblo por nuestro comandante, por la patria y de la identidad que tiene el pueblo con Chávez, porque él es el pueblo”, exaltó.

La parlamentaria pidió a los venezolanos garantizar la tranquilidad del presidente para su sanación, “quién saldrá victorioso de esa nueva batalla”, dijo.

Eekhout destacó que el pueblo espera con entusiasmo el regreso del mandatario al país. “Lo esperamos con alegría, con el compromiso de defender esta patria bella, buena y bonita hacia la construcción del socialismo”.

Para finalizar, la asambleísta expresó que seguirá rodilla en tierra defendiendo la patria el próximo 16 de diciembre garantizando la continuación de la Batalla de Carabobo y obsequinadole al presidente Chávez 23 estados rojos, concluyó.

Texto/Lizgreis Gómez
Foto/Captura VTV