En el municipio Angostura|Pueblo productor inició cosecha de 80 mil toneladas de maíz en Bolívar

Con todo éxito el Gobierno Bolivariano y 270 productores, iniciaron la cosecha de 80 mil toneladas de maíz distribuidas en 21 mil hectáreas en los municipios Angostura, Heres y Sucre, que serán distribuidas a las diferentes plantas procesadoras de harina de maíz precocida del país.

El inicio de la cosecha tuvo lugar en el sector Las Sardinas de la parroquia San Francisco en el municipio Bolivariano Angostura, donde fueron cosechadas las primeras 50 hectáreas, en una jornadas que estuvo presidida por la alcaldesa Yusleiby Ramírez junto al director de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Oscar Utrera.

“Estamos celebrando un logro más de la revolución bolivariana que le ha dado todo el impulso al pueblo productor para alcanzar hoy las 21 mil hectáreas a cosechar, de las cuales se espera alcanzar la cifra de 85 mil toneladas a recolectar, todo esto con el apoyo financiero del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), el Fondas, el Fondo Bolívar, la alcaldía bolivariana de Angostura y la maquinaria de la estatal Pedro Camejo” señaló Utrera.

Por su parte, la alcaldesa Yusleiby Ramírez, anunció que esta cosecha está acompañada de un plan especial de rehabilitación de la vialidad agrícola, para garantizar el arrime en condiciones óptimas.

“Ya iniciamos la recuperación de la vialidad que conduce desde la parroquia San Francisco hasta el sector el Juajual y tenemos otras maquinarias que trabajarán hacia el sector La Carreta” apuntó Ramírez.

Señaló que parte de la cosecha será arrimada a la planta procesadora de maíz San Francisco con una capacidad instalada de procesamiento de 21 toneladas de harina por día, para la venta al pueblo a precio justo.

Entre tanto los productores de maíz, se mostraron orgullosos por este nuevo ciclo de cosecha que lograron con el apoyo del gobierno legado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, “me siento feliz con nuestra revolución, este año estará cosechando 4200 kilos de maíz por hectárea, esto me fue imposible durante la Cuarta República, porque no contaba con apoyo, gracias a Chávez y ahora a Nicolás Maduro, ahora estoy produciendo alimentos para mi pueblo” manifestó el productor José Vera.

En este ciclo de cosecha participan alrededor de 250 trabajadores de las empresas Pedro Camejo, Venalcasa y Maderas del Alba, contando con una gran maquinaria para garantizar el arrime oportuno de la producción a los silos del Gobierno Nacional y posteriormente a los hogares de las familias venezolanas.

TyF/ Prensa MAT