Pueblo ratificó lucha antiimperialista y autodeterminación de ser libre

Pueblo bolivariano marchó en defensa de la Revolución y en contra del imperialismo norteamericano

La movilización de ayer coincidió con el cierre de la jornada de solidaridad internacional Todos Somos Venezuela, que reunió más de 190 países del mundo que rechazaron las sanciones de Donald Trump y exigieron respeto a Venezuela

______________________________________________________________________

“Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina”, fue la consigna principal de la movilización de este martes que partió desde la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la avenida Libertador de Caracas, hasta el Palacio de Miraflores, en defensa de la Revolución Bolivariana y en contra del imperialismo norteamericano que pretende adueñarse de los pueblos progresistas de América Latina que luchan contra todas las formas de colonialismo y esclavismo.

Desde tempranas horas de la mañana, el pueblo revolucionario se concentró para enviar un mensaje al mundo y expresar que “Venezuela continúa la lucha antiimperialista por la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía nacional, ante la agresión extranjera que busca intervenir en los asuntos que solo le competen a los venezolanos”, así coincidieron diversos actores políticos y movimientos sociales que colmaron las calles de Caracas y que rechazaron cualquier tipo de injerencia contra la República Bolivariana de Venezuela.

La música venezolana a cargo Efrén Clavo, “El Soldado de Acero”, con su letra “la caída del imperio y formato diabólico”, enaltecieron a las miles de personas que asistieron a la movilización y que, a juicio del intérprete, “el objetivo de su canto es neutralizar las intensiones anómalas del señor Donald Trump y su legión de arrastrados que intentan y pretenden invadir a Venezuela para apoderarse de nuestras riquezas”, dijo.

Precisó que “somos un pueblo libre, democrático y con ‘guáramo para roncarle’ a cualquier imperio”, al mismo tiempo consideró que “somos un país independiente, un pueblo soberano con amplia conciencia, que está dispuesto a defender la patria con movilización permanente y un pueblo valiente en la calle”.

Asimismo, la salsa se hizo sentir a la llegada del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien inició la movilización al ritmo de Mundito y su orquesta celestial, con la canción “Indestructible”, cuya interpretación no tuvo nada que envidiarle a la del percusionista oficial Ray Barreto.

La trova cubana también se hizo presente de la mano de la cantautora aragüeña Tamara Díaz, quien al ritmo de “un sangueo para Latinoamérica” y “un canto al comandante del amor”, en homenaje al comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Fríaz, recordó a cantantes como Silvio Rodríguez, el cantautor chileno Víctor Jara y al inolvidable Alí Primera, quienes con su canto levantaron las banderas de los pueblo libres de América Latina.

Para Tamara Díaz, “la Revolución Bolivariana siempre va a ser la esperanza de los pueblos que están convencidos en la consolidación de un mundo mejor, sin imperios y donde todos podamos aportar para el bien común”, destacó.

La movilización de ayer coincidió con el cierre de la jornada de solidaridad internacional Todos Somos Venezuela, que reunió desde el pasado 16 de septiembre más de 190 países del mundo en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

LA LUCHA CONTINÚA

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, en medio de la movilización rechazó las acciones realizadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la reunión que sostuvo con presidentes de la extrema derecha de Suramérica y Europa, quienes, a su juicio, “buscan elevar las sanciones contra Venezuela”.

García Carneiro aseguró que “nuestro país está decidido a ser libre y continuar por el camino de la hermandad y solidaridad de los pueblos, es el pensamiento que hemos heredado del Comandante y que estamos dispuestos a seguir defendiendo. Ahora es cuando la lucha continúa”.

“Esta marcha antiimperialista confirma la necesidad del pueblo de seguir en la calle movilizada por la libertad y la soberanía del país”, manifestó el gobernador, al tiempo que agradeció a los invitados internacionales por su solidaridad con la patria.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal Bolivariano Libertador de Caracas, Nahum Fernández, reconoció lo importante que es contar con la presencia de 200 delegados políticos internacionales en el país. “Nos alegra que países del mundo se hayan unido a esta causa solidaria por Venezuela”, dijo.

Fueron días de intensos encuentros, foros y reuniones con los dirigentes internacionales. Apuntó que han venido a esta patria a ser fiel testigos de lo que es el movimiento revolucionario, el movimiento patriota y el movimiento Bolivariano que hace vida en esta nación.

VOCES DEL PUEBLO

La juventud venezolana, partidos políticos y el Poder Popular estuvieron presentes en la movilización antiimperilista y en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Para Rossana Zacarías, presidenta del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, “la juventud revolucionaria siempre estará desplegada en las calles con amor y con alegría defendiendo el legado del comandante Hugo Chávez”.

Rosa Piñango, habitante de la parroquia 23 de Enero, manifestó que “desde Venezuela marchamos por la paz, para exigir respeto a nuestra patria y porque no suceda una tragedia como la de Libia, la de Palestina y como en muchas otras naciones que fueron víctimas de las políticas desmedidas de los Estados Unidos”, dijo.

Omaira Reyes, habitante de la parroquia San Juan, manifestó que la oposición venezolana que estimula la intervención “no logrará su cometido de destruir al país, porque la geopolítica del mundo cambió gracias al incansable trabajo del comandante Hugo Chávez, que construyó un nuevo esquema de relaciones internacionales para Venezuela”.

Josefina Castro hizo un llamado para que los máximos representantes de las naciones del mundo “utilicen su poder para construir y no para destruir”. A su juicio, “siempre el que sale perjudicado en conflictos guerreristas son los pobres, que no tienen para donde agarrar. Por eso alzamos nuestra voz hoy para que respeten nuestra soberanía, queremos paz y no guerra”, expresó.

T/ Romer Viera-Deivis Benítez-
Ildana Pacheco
F/ Luis Franco-Jonathan Manzano
Caracas