Pueblo revolucionario de Trujillo celebró natalicio del comandante Hugo Chávez

Mujeres y hombres de distintas localidades se dieron cita en la plaza Bolívar del municipio Trujillo (capital), donde se desarrollaron diversas actividades culturales y protocolares en honor al líder de la Revolución Bolivariana

_________________________________________________________

Con alegría, compromiso y moral revolucionario, este domingo el pueblo del estado Trujillo celebró los 65 años del natalicio del comandante Hugo Chávez Frías.

Mujeres y hombres de distintas localidades se dieron cita en la plaza Bolívar del municipio Trujillo (capital), donde se desarrollaron diversas actividades culturales y protocolares en honor al líder de la Revolución Bolivariana.

El integrante del equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Edgar Barreto, destacó la grandeza de Chávez, quien dejó un legado de unidad en el pueblo revolucionario, advirtiendo acerca de las agresiones que estarían cometiendo la derecha nacional e internacional contra la patria.

«Chávez sigue presente por ser un personaje de grandes dimensiones. Un día como hoy, en Sabaneta de Barinas, hace 65 años, nació y creció para dejarnos un legado», expresó.

Barreto también resaltó la importancia de mantener vivo ese legado para defender la soberanía.

«En nombre del PSUV les digo que sigamos el ejemplo e ideas de Chávez, en lo profundo, en la solidaridad, en lo humano y en el respeto por la gente. Chávez fue un hombre de gran ética y moral revolucionaria, por lo tanto, no puede haber un revolucionario haciendo lo contrario», aseveró.

Por su parte, Yonatan Aguilar, del Frente de Panaderos Socialistas del municipio Pampán, resaltó que es un orgullo celebrar los 65 años del nacimiento del Comandante Chávez, a quien el mejor de los homenaje que puede rendírsele es «mantenernos unidos en estos momentos cuando la derecha pretende confundirnos con sus mentiras, pretende desmoralizarnos como pueblo, y pide una intervención contra la patria».

Recalcó que esas pretensiones no se concretarán porque «el legado de Chávez, al igual que el de Simón Bolívar, permanecerá en el pueblo».

Entretanto, Rosbeli Carrillo manifestó que la juventud se siente feliz de haber sido calificada como la generación de oro por parte del comandante Chávez, de allí que este día es para celebrar y rendirle un merecido homenaje al hombre que creyó que los jóvenes deben estar a la vanguardia.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Prensa AVN
Trujillo