Sostuvo la ministra Varela:|Pueblo revolucionario ha derrotado el fascismo promovido por la ultraderecha

«El pueblo revolucionario ha derrotado las acciones fascistas promovidas por sectores de la ultraderecha», así lo sostuvo este miércoles la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, a propósito de los acontecimientos de violencia promovidos por grupos de choque desde el pasado 12 de febrero.

Durante la sesión especial realizada por el Consejo Legislativo de Miranda con motivo del Dia Internacional de la Mujer en la plaza Bolívar de Los Teques, Varela enfatizó que durante estos últimos 15 años el proceso revolucionario, liderizado por el comandante Hugo Chávez, ha permitido que las fuerzas revolucionarias profundicen sus convicciones para avanzar en la consolidación de la patria.

«El pueblo revolucionario ha derrotado a la violencia y las guarimbas que lejos de venir a mellar nuestro ánimo de combate ha profundizado nuestras convicciones. La oposicion tiene que sentarse a reflexionar, porque han quedado atrapados en su propio odio», enfatizó.

Condenó el silencio, frente a los hechos de agresión, del gobernador de esa entidad, Henrique Capriles, quien no se ha pronunciado a favor del bienestar del pueblo y permite, al igual que los alcaldes de Chacao, Baruta, Sucre, Carrizal y Los Salias, «que grupos violentos realicen acciones de criminalidad y generen zozobra en diversos puntos de la entidad».

«(Miranda) cuenta con un gobernador irresponsable que no ejerce funciones, que es un indigno y no representa a la mayoría popular y permite que al pueblo mirandino se le violen sus derechos apoyando muy discretamente a grupos minoritarios de violencia y generen guarimbas», puntualizó.

Varela, quien fue oradora de orden y condecorada con la Orden Generalísimo Francisco de Miranda, dedicó su mensaje al comandante Hugo Chávez, por haber sido propulsor de la igualdad de género y la reivindicación de derechos sociales en Venezuela.

«En la cuarta República el pueblo tenía seguro era la desesperanza y la exclusión, pero el pueblo mayoritario llevó al comandante al poder para cambiar la historia y satisfacer las necesidades del pueblo (..) Esa criminalidad violenta busca afectar a los sectores populares del país», enfatizó.

T/AVN
F/Archivo