Pueblo revolucionario mantiene el espíritu de lucha ante ataques del imperio estadounidense

“En Venezuela no habrá guerra, no habrá más terrorismo, aquí sabemos defender la paz en la calle con el pueblo, con consignas, con valentía, con ideales”, enfatizó Díaz

______________________________________________________

La participación masiva del pueblo revolucionario en la movilización del pasado sábado en apoyo del presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana, demuestra de manera contundente la vocación de paz y el espíritu de lucha del pueblo frente a la arremetida del sector opositor que pretende amedrentar al poder popular y desestabilizar a la nación con el respaldo del imperio estadounidense.

La aseveración la hizo la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, en la citada concentración popular: La Gran Cruzada por la Paz, donde destacó que «en Venezuela no habrá guerra, no habrá más terrorismo, aquí sabemos defender la paz en la calle con el pueblo, con consignas, con valentía, con ideales, por eso cada vez que se nos convoque, aquí vamos a estar. Estamos dispuestos a defender la paz donde quiera que se nos llame, por eso sale el pueblo valiente. Venezuela es tierra de paz».

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), recordó, fue convocada por el presidente Nicolás Maduro, cuando la violencia terrorista estaba desplegada en las calles y alertó que factores de la derecha han desatado una nueva oleada terrorista contra el pueblo venezolano con apoyo del Gobierno de Estados Unidos.

ACCIONES DE LOS ÓRGANOS  DE JUSTICIA

En ese sentido, sostuvo, «por eso, esta semana se han tomado medidas contundentes desde los órganos de justicia de Venezuela. Es una demanda del pueblo venezolano que quiere justicia y que los terroristas que pretenden amilanarnos, amedrentar al pueblo bueno, al pueblo noble, al pueblo valiente estén donde tienen que estar».

Manifestó que Venezuela no solamente quiere paz, no solamente sabe vivir en paz y en democracia, «sino que estamos dispuestos a defenderla en donde quiera que se nos llame», aseguró.

Por otra parte, Díaz quien también es la primera vicepresidenta de la ANC, este domingo en su cuenta Twitter: @taniapsuv, expresó: “Recordemos siempre que @jguaido dijo estar dispuesto a asumir ‘lo que sea necesario’, incluida una intervención militar para hacerse del poder en Venezuela. Se refería a esto”.

En esa dirección, dejó el link de un video elaborado por Rusia Today, en torno a los 20 años de los bombardeos en Yugoslavia por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por sus siglas en inglés, en el marco de una operación militar denominada Fuerza Aliada.

Esos ataques que fueron anunciados por el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, comenzaron el 24 de marzo y finalizaron el 10 de junio de 1999.

Las autoridades de Serbia estiman que aquellos 78 días de ataques aéreos ocasionaron la lamentable y absurda muerte de cerca de 2.500 muertos, incluidos 89 niños, y 12.500 heridos, además de causar un daño material de 30.000 a 100.000 millones de dólares, según las diversas evaluaciones realizadas por las autoridades yugoslavas.

También en otro tuit, Díaz publicó un link para acceder a un escrito en el portal: mundo.sputniknews.com, con la interrogante: ¿Está Twitter alentando crímenes de odio en Venezuela?

En este escrito se plantea y se explica como Twitter es una empresa que está absolutamente parcializada con el sector opositor en la confrontación política que se vive en Venezuela.


ANC aprobará esta semana el Plan de la Patria 2019-2025

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene previsto aprobar esta semana el Plan de la Patria 2019-2025, en una sesión especial con la presencia del Poder Popular, el anunció lo hizo el pasado martes el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello.

Durante la pasada sesión, Cabello, quien también es el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que en los próximos días se informará sobre la fecha y el sitio en donde se realizará el encuentro para aprobar este importante instrumento legal.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, indicó que en la construcción de este instrumento legal, que será la guía de acción para la gestión de gobierno durante los próximos años, participaron más de 3 millones de venezolanos, quienes realizaron sus aportes en las diferentes asambleas realizadas en todo el país.

Destacó que las venezolanas y venezolanos que hicieron propuestas para enriquecer el Plan de la Patria podrán ver su participación en una página web que se habilitará para tal fin.

También afirmó que para la elaboración de este plan se siguió el ejemplo dado por el comandante Hugo Chávez, de recoger propuestas del pueblo para darle forma a esta ley.


PSUV-Anzoátegui prepara al poder popular en la defensa de la patria

En el estado Anzoátegui han realizado más de 40 asambleas antiimperialistas en los 21 municipios de esta entidad, con la finalidad de abordar cada una de las jurisdicciones para el análisis, construcción y aprendizaje del poder popular en torno a la defensa del país ante los ataques y pretensiones del imperio estadounidense y el sector opositor.

El coordinador del Bloque Constituyente de Anzoátegui, Niger Barrolleta, señaló que las jornadas se efectuaron en la plaza Bolívar de Barcelona, donde se reunió el pueblo, con el fin de debatir sus ideas y el proyecto del líder revolucionario, comandante Hugo Chávez.

Barrolleta señaló que intensificaron los debates ante el ataque al Sistema Automatizado de Control (ARDA) del Complejo Hidroeléctrico del Guri, ubicado en el estado Bolívar, el cual afectó el servicio de electricidad en el territorio nacional.

«Estas asambleas nos permitieron elevar la conciencia y desenmascarar a quienes atentan contra el sistema eléctrico y contra la vida de los venezolanos», destacó.

También anunció que en los próximos días continuarán con la agenda antiimperialista en distintos municipios de la entidad.

T/ Leida Medina
F/ Cortesía
Caracas