Pueblo revolucionario marcha en apoyo al presidente Maduro en Nueva Esparta

El pueblo revolucionario marcha este martes en las calles de Güirigüire del municipio Marcano, estado Nueva Esparta, para expresar su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y contra las sanciones impuestas contra el país por el Imperialismo.

En ese sentido, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, presente en el acto, dijo que la movilización en la entidad neoespartana demuestra “muchas cosas, pero lo principal es la capacidad de movilización de las fuerzas revolucionarias”.

Sobre las venidera elecciones Presidencial Cabello asomó la posibilidad de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cambie la fecha de estos comicios. Es posible que «el nuevo CNE convoque a elecciones en octubre y si no en noviembre, pero sean cuando sean, la oposición iría asustada, dividida, fracturada y sabe que le vamos a ganar», dijo Cabello citado por la página Con el Mazo Dando.

Por lo anterior, el primer vicepresidente del PSUV instruyó a la militancia chavista estar lista ante un eventual cambio en los tiempos. «Preparemos toda la maquinaria que tengamos para asegurar la victoria electoral cuando el CNE diga. La oposición no le aguanta la mirada a nuestro Pueblo, no le aguanta la mirada a la mujer, a los jóvenes, a los pescadores, porque ellos son quienes han pasado trabajo por culpa de ellos. Hoy les decimos: ¡No te vistas que no vas!», orientó.

Sobre la justicia…

Apuntó sobre la oposición extrema que quienes en el pasado reciente dirigieron actos violentos como forma de hacer política en el país, en la actualidad quieren participar en las elecciones, pero para eso deben adaptarse a la ley.

«La justicia se manifiesta de muchas maneras; ellos (la oposición) pidieron saqueos, magnicidio y ahora quieren ser presidentes o presidentas y la ley establece ciertas condiciones para poder postularse. A esas y esos hoy la ley les dice: «tú estás inhabilitada e inhabilitado». La ley es dura, pero es la ley. Ellos están acostumbrados a no cumplir la ley porque vienen de vivir de privilegios. Ellos están dispuestos a entregar la Patria con tal de llegar al poder y nosotros a defenderla con tal que nadie la toque», expresó.

Defenderemos el rojo siempre, pero el tricolor es la Patria

Cabello resaltó que los revolucionarios y revolucionarias siempre van a defender el color rojo, pero el tricolor siempre será la Patria. «Nosotros siempre vamos a defender el rojo, pero cuando uno ve los tricolores, amarillos, rojo, azul, verde, negro, morado, uno dice: Esa es la Patria, eso es nuestra Venezuela», enfatizó.

Por otra parte, el dirigente del partido rojo agradeció a los Jefes y Jefas de estructuras de base del PSUV y sus equipos por estar siempre junto al Pueblo dando la cara. «Les doy las gracias en nombre del Presidente Nicolás Maduro y darle las gracias en nombre por el PSUV, gracias por esta hermosa Patria Bolivariana, chavista y revolucionaria», manifestó.

También afirmó que el pueblo de Venezuela es quien encarna el Proyecto Bolivariano. Al respecto, señaló que la Revolución tiene un proyecto basado en la Constitución y en el Plan de la Patria; que es encarnado por el Pueblo, «no lo encarna ni Estados Unidos, ni las transnacionales, ni la Unión Europea”.

Subrayó que la Revolución tiene un solo candidato, que se llama Nicolás Maduro; mientras que la derecha tiene múltiples aspirantes, porque “todos (los representantes de la derecha) aspiran, todos quieren chuparle la sangre, el alma a esta Patria.

T/CO con información Mazo
F/PSUV