Pueblo revolucionario marchará este lunes contra las medidas impuestas a Conviasa

Este lunes 10 de febrero, el pueblo revolucionario saldrá a las calles de Caracas para rechazar la medida ilegal y coercitiva adoptada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

La marcha que tiene como objetivo mostrar la solidaridad y respaldo a los trabajadores de la aerolínea estatal comenzará su concentración a partir de la 10:00 de la mañana en el Parque Carabobo frente al Ministerio Público.

Esta actividad que rechazará las agresiones imperiales partirá rumbo al Palacio de Miraflores, ratificando el carácter libre e independentista del pueblo venezolano.

Este viernes el Departamento del Tesoro de EEUU informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó a 40 aeronaves de Conviasa en la lista de nacionales especialmente designados, y personas bloqueadas (SDN), acción que atenta contra los Tratados Internacionales que norman el transporte aéreo.

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, señaló en su cuenta Twitter que “la nueva sanción de Washington contra @LAConviasa demuestra el odio que siente la gran burguesía contra el pueblo venezolano. NO ACEPTAN que nuestra aerolínea insignia siga expandiéndose por el mundo, a pesar de sus agresiones”.

Abreu ha reconocido que la aerolínea ha venido desarrollando un plan a los efectos de ir adquiriendo capacidades técnicas para asumir los planes de mantenimiento y la recuperación de flota de la aerolínea en el contexto de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Manifestó que esta capacidad técnica de mantenimiento sustentable y de manera eficiente de Conviasa, ha permitido incluso atender aeronaves privadas nacionales e internacionales.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO