Consideran que “echaría para atrás 17 años de logros y de lucha”| El pueblo revolucionario se opuso a la promulgación de “la Ley Estafa”

La marcha revolucionaria colmó la avenida universidad en rechazo a la "Ley Estafa"

“No quiero show ni comiquita, estas viviendas las hicieron los chavistas”, fue una de las consignas con las que las y los participantes en la gran marcha convocada por el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, demostraron su rechazo a “la ley de estafa” o “ley de privatizaciones”, impulsada por la bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN).

Celia Maxwell, vocera del Movimiento de Inquilinos, se declaró defensora del derecho a un techo dignos de las niñas y niños venezolanos. En su opinión, la ley opositora “echaría para atrás 17 años de logros y de lucha”, y serviría de detonante para el aumento del valor de las viviendas, además de perjudicar a aquellas familias que viven alquiladas.

“Nos oponemos a esa ley porque si las viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se ponen al precio del mercado, sería imposible que las familias de menos recursos accedan a este beneficio. Seria imposible pagar las mensualidades”.

IRRESPETARON AL PUEBLO

La movilización contó con la participación de mujeres, hombres, niñas y niños provenientes de todas las regiones del país. Familias enteras, beneficiadas por la GMVV, marcharon por las avenidas, México, Universidad y Urdaneta, hasta llegar a Miraflores donde los esperaba el presidente Nicolás Maduro para respaldar la decisión del ejecutivo de no firmar la ley aprobada, sin consulta, por la bancada opositora de la AN.

Ricardo Castro vive en los altos mirandinos y es uno de los millones de beneficiarios de la GMVV. En su opinión, “los asambleístas de derecha irrespetaron al pueblo al votar a favor de una ley que no fue consultada por el soberano”.

Para Castro, desde que la nueva asamblea asumió responsabilidades, el objetivo de la mayoría opositora “ha sido el crear leyes que van en contra de los intereses del pueblo”. Consideró que la intención de estos parlamentarios es privatizar una de las misiones más emblemática de la Revolución, como es el caso de la GMVV, “para cancelar los subsidios que reciben por parte de un grupo de empresarios de derecha”.

TODOS POR LA GMVV

Una gran río rojo cubrió en casi toda su extensión las avenidas por donde transitó la marcha Algunas personas señalaron que aún sin ser beneficiarios de la GMVV se sumaron a la movilización por considerar que es un programa social “que favorece a miles de familias en todo el terrotorio nacional”.

Rosalima Arsenio es de la Parroquia Altagracia y aunque no ha sido favorecida por la GMVV, considero que el apoyo de todas y todos a esta misión “es una manera de agradecer al comandante Hugo Chávez por su legado y por el compromiso que siempre tuvo con los más pobres”.

“La GMVV fue la respuesta de Chávez a la emergencia de las vaguadas, cuando miles de familias que nunca fueron tomadas en cuanta por los gobiernos de la Cuarta República fueron auxiliadas por el Gobierno Revolucionario. Es por eso que debemos ser solidarios con el legado de Chávez y mantenernos firmes en la lucha contra los que quieren echar por el piso todo lo que hemos logrado en estos años”, expresó Arsenio.

“QUE NO SE EQUIVOQUEN”

Entre las medidas anunciadas para fortalecer la lucha en contra de la “ley Estafa”, algunos dirigente populares indicaron que a partir de hoy se organizarán conversatorios en todos los urbanismo construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela a fin de analizar y discutir sobre “los logros tangibles en materia de vivienda”.

“Nosotros marchamos por las viviendas, por la paz de este pueblo y marchamos en defensa de nuestra soberanía. Que no se equivoquen esa derecha apátrida porque aquí está un pueblo digno, con conciencia colectiva, con conciencia de la propiedad multifamiliar, solidario y creyente del desarrollo popular”, declaró Sofía Linares, viviendo venezolana de la parroquia El Valle.

“ELLOS NUNCA APOYARON NADA CREADO POR LA REVOLUCIÓN”

Leonardo Rodríguez sumaba color a la concentración exponiendo un cuadro en el que se apreciaban los bustos de Bolívar y Chávez. Este artista plástico invitó a las y los seguidores de este proceso de cambios a plasmar en el arte “sus vivencia y logros obtenidos gracias a la Revolución”.

En opinión del artista, las y los parlamentarias opositores “nunca han apoyado nada de lo creado por la Revolución”. Es por eso que le parece extraño que “ahora promuevan una ley que, según ellos, beneficia al pueblo.

“Ellos nunca apoyaron a la revolución y ahora menos”, precisó Rodríguez, para quien “los opositores lo que quieren es privatizar la GMVV y mercantilizarla a beneficio de ellos y no de los pobres”.

....
T/ Romer Viera
F/ Joel Aranguren / José Miguel Meneses