Según encuenta realizada por el Centro Levada|Pueblo ruso valora positivamente la gestión de Putin

Los ciudadanos rusos valoran positivamente al presidente de la nación, Vladimir Putin, según indican los resultados de una encuesta, realizada por el Centro Levada.

Un 83 por ciento respondió afirmativamente al calificar al actual mandatario. El sondeo, realizado con la finalidad de valorar a varios líderes rusos, informó que la mayor cantidad de respuestas positivas favorecían a Putin.

De esta manera, los resultados arrojaron que un 49 por ciento de los interrogados respetan al presidente, mientras que un 14 por ciento aseguran admirarlo y un 20 por ciento siente simpatía por él.

Solo un diez por ciento de los encuestados siente indiferencia hacia la figura de Putin.

Por otra parte, entre los líderes rusos favorecidos por la opinión pública están Leonid Brezhnev, el cual contó con un 47 por ciento de valoraciones positivas (en comparación con un 44 por ciento en 2001) y Iósif Stalin, quien contó con una aprobación de un 46 por ciento de los rusos (en relación con el 38 por ciento de 2001).

A su vez, entre los líderes que obtuvieron menor valoración positiva, aparece la figura de Mijaíl Gorbachov, el cual cuenta con un 32 por ciento de aprobación en 2001 y apenas un 20 por ciento en 2006.

La encuesta fue realizada entre el 20 y el 23 de enero de 2017 y abarcó a 1.600 personas que habitan en 48 regiones rusas.

T/Telesur
F/Archivo

yo también creo que putín ha sido y es el mejor presidente que ha tenido Rusia, pero lo mas importante que sabe conciliar y las tiene bien puesta al momento de tomar decisiones