Con diferentes actividades conmemorativas|Pueblo se congregó para rendir homenaje al Comandante Hugo Chávez

El pueblo de Venezuela se congregó en todo el país para rendir honores al comandante Hugo Chávez, con diferentes actividades conmemorativas que reafirman el compromiso de la patria con el legado del líder de la Revolución Bolivariana.

Desde la plaza Bolívar del estado Anzoátegui, el gobernador Nelson Moreno llamó a recordar la lucha por defensa de los pueblos que mantuvo Hugo Chávez, desde su llegada a la presidencia en 1998.

«Uno se imagina y recuerda a un Chávez en 1999 durante el deslave ocurrido en Vargas, un Chavez con el pueblo, sumergido en el agua, con el corazón, la pasión, el entusiasmo, con la fuerza de un gigante salvando muchas vidas y salvando a nuestra gente, construyendo patria», dijo el mandatario regional en un acto conmemorativo, transmitido por Venezolana de Televisión.

También desde la plaza Bolívar de Caracas, el Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, se encargó de juramentar al equipo de promotores del Congreso de la Patria, y de llamar al pueblo a «celebrar la vida y obra del comandante Chávez.»

«Por Chávez nos toca asumir el compromiso de continuar la Revolución Bolivariana, como sus hijos e hijas. No defraudemos a la Revolución. Chávez nos dio bastante, ahora nos toca dar nosotros», manifestó.

Aponte convocó además al pueblo venezolano a incorporarse este domingo a una caminata desde el Hospital Militar hasta el Paseo Los Próceres, «para recorrer el camino de redención, ese último recorrido que hizo Chávez por Caracas».

T/AVN
F/Twitter