Pueblo soberano marchará en apoyo a la instalación de la Constituyente

Este jueves el pueblo soberano marchará desde la avenida Libertador hasta la esquina de San Francisco, sede del Parlamento venezolano, para darle un respaldo contundente a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se instalará en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo.

La ANC de 2017 es una iniciativa convocada por el presidente Nicolás Maduro Moros mediante el decreto presidencial 2. 830 del 1 de mayo de 2017, cuando se celebró el Día del Trabajador y de la Trabajadora.

Inmediatamente se creó una comisión presidencial para que redactara la propuesta de las bases comiciales que determinó una votación en modalidades territorial y sectorial.

En el Decreto número 2.878 publicado en la Gaceta Oficial número 41.156, con fecha del 23 de mayo, se establecieron las bases comiciales para este mecanismo de plena participación, las cuales fueron aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuya presidenta, Tibisay Lucena, declaró que el proceso de postulación para los candidatos se iniciaría entre el 1 y 2 de junio de 2017, celebrándose el proceso comicial el domingo 30 de julio del año en curso.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO