Elecciones primarias PSUV|Pueblo trujillano celebra con sus candidatos revolucionarios y ratifican unidad rumbo al 6-D

El pueblo trujillano se congregó este lunes en la plaza Bolívar del municipio Trujillo, la capital del estado homónimo, para celebrar la jornada electoral que cumplió el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) este domingo, junto a los tres candidatos revolucionarios electos para representar a la entidad endina en las parlamentarias del 6 de diciembre.

Luis Augustín, militante del municipio capital, manifestó un gran orgullo por pertenecer a una organización política que consulta a sus bases. «Este pueblo revolucionario selló ayer (domingo) una vez más el compromiso de continuar impulsando y defendiendo la patria socialista», dijo.

Resaltó que si bien es cierto que durante un mes se mantuvieron en campañas por 12 precandidatos diferentes, en cada uno de los tres circuitos que conforman al estado, ahora es el momento de ir en unidad y apoyar a cada uno de los aspirantes electos para lograr una victoria contundente el 6 D.

«Lo de ayer fue una muestra de la madera con que estamos hechos los chavistas. Ahora la tarea es mantenernos como nos lo dijo el comandante Hugo Chávez: en unidad, lucha, batalla, para conseguir la victoria este 6 de diciembre y lograr que la Asamblea Nacional (AN) siga siendo roja, rojita en favor del pueblo», expresó.

Por su parte, Yober Ocanto, de la directiva municipal del Psuv en Trujillo, resaltó la emoción que este lunes se siente en las calles trujillanas, luego de que este domingo se diera una jornada histórica, en la que más de tres millones de venezolanos salieran a votar para escoger a sus candidatos al Parlamento.

«Esta es una demostración del sentido democrático de este pueblo que, con alegría y de manera cívica, quiere seguir construyendo patria», sostuvo.

Resaltó que el Psuv demostró la organización que existe en toda su estructura, donde las bases son el pilar fundamental.

«Las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), los Círculos de Lucha Popular (CLP) y toda la estructura de nuestro partido demostraron su gran organización. De ahora en adelante queda seguir afinando esa organización para concretar el 6 de diciembre la victoria contundente de los candidatos revolucionarios», expresó Ocanto.

Por su parte, el militante Yonny Perdomo, expresó que fue el espíritu del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el que provocó que este domingo se diera esa extraordinaria movilización del pueblo.

Destacó que con este proceso interno, el Psuv está más fortalecido y las bases ya preparadas para la batalla electoral por el Parlamento.

Entretanto, el candidato electo por el circuito 1, Yolmar Gudiño, manifestó su compromiso por redoblar los esfuerzos para seguir impulsando el proceso revolucionario y la construcción del socialismo.

«Este es un compromiso que siempre lo hemos tenido, y vamos a profundizar. Vamos a trabajar en unidad para seguir defendiendo al pueblo y a la Revolución Bolivariana», enfatizó.

Gudiño destacó que quienes masivamente salieron este domingo a votar lo hicieron porque saben que la revolución es el camino hacia la felicidad.

Por su parte, el candidato electo por la circunscripción 2, Rafael Uzcátegui, resaltó la alegría con la cual el pueblo fue a votar, la cual se mantendrá rumbo a las elecciones parlamentarias.

Resaltó que el trabajo en lo sucesivo será en unidad en función de lograr una victoria contundente este 6 de diciembre.

Texto/ AVN