En 23 estados del país|Pueblo Venezolano celebró Jornadas «Abril Vergatario» de Movilnet

Con 85 Jornadas Vergatarias dispuestas en 23 estados y más de 39 mil usuarios y usuarias atendidas, la operadora del Estado conmemoró diez años de victoria popular y el avance en de la democratización de los servicios de telecomunicaciones.

Movilnet, filial de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, ofreció a todas y todos los venezolanos dos jornadas de su “Abril Vergatario” con operativos desplegados en casi todos los estados y en 85 puntos del territorio nacional, con los cuales conmemoraba el retorno del hilo constitucional y la victoria del Poder Popular en abril de 2002.

En 23 estados del país se distribuyeron los teléfonos Vergatarios II, móviles fabricados por la empresa Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), así como los modelos de la Fábrica Socialista Orinoquia, todos ensamblados por talento cien por ciento venezolano.

Con esta iniciativa  la operadora de telefonía móvil del Estado contribuye con la política revolucionaria del Gobierno de impulsar la masificación y democratización del acceso y uso de los servicios integrales de telecomunicaciones con pleno sentido de justicia social, eficiencia, calidad y a un costo accesible para todas y todos.

En la región Capital, 8 mil 995 de teléfonos de producción nacional fueron activados durante las jornadas del 13 y 14 de abril. Proveniente del estado Cojedes, Ingrid Quebedo, quien vino a la ciudad capital para celebrar el hecho histórico del Poder Popular, aprovecho para acercarse a uno de los 85 puntos dispuestos y adquirir su Vergatario II: “ Estas jornadas son importantes porque permiten a la comunidad acceder a la telefonía móvil a precios solidarios, indicó.

En los estados Apure, Aragua, Guárico y Carabobo, así como en Caicara del Orinoco, Movilnet distribuyó 6.519 equipos. En la Plaza Bolívar de Valencia, uno de los puntos emblemáticos seleccionados en Carabobo María Salas comentó que esperaba entusiasmada por el Vergatario II pues, además del servicio, “era una manera de apoyar al Gobierno que ha a poyado por años a quienes más lo necesitan”.

En los estados que conforman las regiones Occidente y Centro Occidente, 9 mil y 6 mil 150 usuarios, respectivamente, hoy hacen uso de la huella tecnológica de la señal que une a todos los venezolanos; la de Movilnet.

Las comunidades de los estados Mérida y Táchira también disfrutan de la tecnología que Movilnet pone a su disposición. El popular Vergatario II y el modelo C5120 de Orinoquia, siguen acaparando la preferencia de los habitantes de la ciudad de los caballeros. En total, 3 mil 836 equipos nacionales fueron distribuidos en la región andina.

Por su parte, las plazas y lugares emblemáticos de los estados orientales de Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Nueva Esparta y Sucre recibieron la visita naranja de Movilnet y su “Abril Vergatario” para beneficiar a 4 mil 933 usuarios con la activación de terminales de calidad y excelentes prestaciones tecnológicas a precios accesibles.

Además de brinda atención a los habitantes de comunidades que se encuentran alejadas de los puntos de atención de Movilnet, y de democratizar sus productos y servicios, permitiendo que más venezolanos se comuniquen a través de la señal de la mayor operadora de telecomunicaciones móviles de Venezuela, con esta iniciativa la Empresa se suma a la dignidad de un país que cada 13 de abril se crece en la memoria histórica de un pueblo humilde, valiente y victorioso.

Fuente/MINCI

quiero dos telefonos vergatarios soy de trujillo me llamo ronald tengo 17 anos

  • Buen día soy de ARICHUNA apure, esos tlf cuando vienen sólo ofrecen una cantidad mínima y cuando se acaba el operativo salen ofreciendolos a precios exorbitantes. Lo digo con propiedad para que hagan una investigación sobre el caso.