Pueblo venezolano condena guerra económica con quema de Judas (+Fotos)

Este domingo, vecinos de la parroquia Altagracia de Caracas, se reunieron en la plaza del Banco Central de Venezuela (BCV) para realizar la quema de Judas y condenar la guerra económica y sus mecanismos de distorsión.

Dos muñecos fueron quemados por los habitantes de esta populosa parroquia caraqueña. Uno representando al portal web Dólar Today, que da un marcador ilegal del precio de las divisas en Venezuela, y otro que representaba la traición a la patria que ha promovido al dirigente opositor Julio Borges.

Antes de realizar la quema, voceros de realizaron una proclama en la que rechazaron que el portal Dólar Today incida de manera ilegal en la economía venezolana.

«Hoy se quema el Dólar Today guarimebero por querer dañar nuestra economía, por hacerle daño a nuestro proyecto revolucionario y por conspiración contra nuestra moneda», reza parte de la proclama que los vecinos leyeron.

Al tiempo, condenaron las acciones injerencistas promovidas por dirigentes de oposición, entre ellos Borges, que afectan al pueblo venezolano.

Olga Castro, vecina de la parroquia, expresó a AVN: «Con esta quema rechazamos que nos ataquen nuestra economía», ya que «encarecen los precios de los productos sin ninguna razón».

A las 5:30 de la tarde comenzaron a arder los muñecos. «¡’Qué cese el bloqueo!» y «¡fuera los traidores!», fueron parte de las consignas de los presentes.

La actividad también sirvió para que la comunidad compartiera. Juegos de dominó, pelotica de goma, y pinta caritas antecedieron la tradicional quema.

Además, en otras parroquias de la Capital también realizaron esta quema, en las que condenaron la violencia, el terrorismo económico y el imperialismo promovido por sectores de la derecha.

Esta actividad, que representa el rechazo a la traición del apóstol a Jesucristo días antes de su muerte y que se lleva a cabo el último día de la Semana Santa, es una de las tradiciones más antiguas en Venezuela y consiste en realizar un muñeco con ropa, zapatos y objetos viejos, que luego es quemado antes de leer un testamento que condena los acontecimientos del momento.

T/AVN