Aseguró el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro|El pueblo venezolano cumplió con Chávez

El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, señaló que el pueblo venezolano cumplió este domingo con el presidente Hugo Chávez al garantizar la victoria de la Revolución Bolivariana en 20 estados del país.

“Hoy el pueblo ha premiado la verdad, ha premiado la perseverancia y ha dado un premio de amor a Chávez , hoy el pueblo no le falló a Chávez, como chávez no le ha fallado al pueblo”, dijo durante un contacto telefónico con el programa “Voto 2012” que transmite Venezolana de Televisión.

Maduro calificó de histórica la victoria obtenida durante los comicios regionales y como parte de la lectura que se le ha dado a estos resultados indicó que con ello queda ratificado que el pueblo quiere el programa de la Patria.

Por otra parte, cuestionó la actitud de “altanería” demostrada por los candidatos que resultaron ganadores en 3 de las gobernaciones.

“Los señores estos de la derecha que han quedado como gobernadores se han entregado muy mal, una altanería que raya con su prepotencia en los límites de la locura, le faltan el respeto al pueblo de venezuela (…) han salido creyéndose que ellos han ganado las elecciones”, dijo.

Manifestó que esto contrasta con la humildad de Elías Jaua, quien reconoció los resultados y aseguró que continuará trabajando con las bases de Miranda hasta el momento que llegue una nueva oportunidad; así como también reconoció el trabajo adelantado por Luis Reyes Reyes y Nicia Maldonado en Lara y Amazonas, respectivamente, durante la campaña.

Otra de las evaluaciones que ha hecho el Gobierno Nacional de este proceso es que la victoria obtenida demuestra que el pueblo disolvió la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Ahora hemos visto un nuevo capítulo de esta lucha histórica entre esa oligarquía, entre esa derecha y nuestro pueblo le ha dado una lección”, expresó.

El vicepresidente se refirió a la importancia de lograr el triunfo en el estado Zulia, que ahora se incorpora a la Revolución con Francisco Arias Cárdenas; al igual que Carabobo con Francisco Ameliach, Monagas de la mano de Yelitze Santaella, Nueva Esparta con Carlos Mata figueroa, el Táchira con José Vielma Mora y Mérida con Alexis Ramírez.

“De ocho estados que gobernaba la oposición, cinco han sido librados por el voto del pueblo y hoy son territorio bolivariano”, enfatizó.

Texto/Yorcellys Bastidas
Foto/Archivo

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Hola , Bueno habria que ser insensato y tener sangre de orchata para no haberle dado, No ese regalo, como muchos tildan la victoria del PSUV, al comandante, Si no, Como lo denomino yo en mi inhorancia, ..Laganancia del un pueblo oprimido por tanto corrupto, y las ganas de que Venezuela siga por el camino de la equidad y del progrso como lo ha intentado nuestro lider, y lider mundial, Hugo Chavez, No es un regalo para el, De hecho es un regalo de nuestro señor Jesuscristo tener al Comandante Chavez al frente de nuestra patria,,,,Vivas chavez ,Carajo y viva aun despues de cualquier negado que nos pueda afectar la alegria de tenerle con nosotros……Creo y desde luego es mi sentir, que Chavez es y sera por seculum seculorum, El mas valioso soldado del Libertador…..Contodo respeto a todos los soldados de nuestra gloriosa fuerzas armadas nacionales,,,y Despues de este estar momentaneo, de este paseo terrenal, estara cabalgando con el Libertador y al Mnado de Jesuscristo. RCA