Pueblo venezolano debe acudir masivamente a votar en las elecciones parlamentarias

El partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) hizo un llamado a todo el pueblo venezolano a acudir a votar en las elecciones parlamentarias cuando la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a las urnas este año 2020, y así demostrar al mundo el talante democrático de Venezuela, que confía en el sistema electoral más transparente del mundo.

El planteamiento lo hizo por el MEP, Gilberto Jiménez Prieto, quien sostuvo: “Una doble moral ha demostrado un importante sector de la oposición que reconoce al Consejo Nacional Electoral cuando gana, pero lo desconoce cuando pierde”.

Señaló que las encuestas predicen una alta participación del electorado, hecho que el MEP confirmó como la reacción del pueblo venezolano a la terrible campaña de satanización contra el CNE. “Pareciera que pretenden hacernos ver que unas elecciones se ganan con un CNE y no con votos. Parece que el CNE solo es bueno cuando un sector de la política gana, pero cuando pierde es malo”, manifestó.

Jiménez Prieto hizo un llamado a no caer en el juego para generar desconfianza”. Expresó el apoyo del MEP a la Mesa Nacional de Diálogo y en la formación del Comité de Postulaciones para la nueva directiva del CNE y la convocatoria a parlamentarias.

También recordó que Estados Unidos pretende perturbar este proceso electoral usando la figura del autoproclamado Juan Guaidó. Advirtió que este opositor perdió la presidencia de la Asamblea Nacional (AN), cuya directiva actual es presidida por otro opositor, Luis Parra.

Agregó que algunos sectores de la oposición siguen controlando la AN y sostuvo: “Juan Guaidó ha demostrado ser un niño malcriado que tiene un reconocimiento de algunas instancias solo fuera de las fronteras de Venezuela, porque dentro del país este señor no tiene ningún tipo de autoridad gubernamental”.

DERECHA IMPULSA EL TERROR

Por otra parte, afirmó que la mediática internacional tiene la intención premeditada de crear a escala mundial “un psicoterror con el tema del coronavirus en la sociedad y en los pueblos, ya que la salud para las grandes transnacionales farmacéuticas significa jugosos negocios”, aseveró.

“Pareciera que el terror está estrechamente relacionado con el hecho de considerar a la salud un gran negocio, un tema netamente mercantil”, añadió.

En ese sentido, recordó que han surgido en distintos momentos enfermedades que han alarmado al mundo, a saber, en el año 1985 se apareció la enfermedad de las vacas locas, de origen animal, en el Reino Unido, en 1987 fue la gripe aviar, luego la fiebre porcina en 2009 y en el año 2020 surge el coronavirus.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Miguel Acurero