Sostuvo Osly Hernández|El pueblo venezolano es la clave para transformar el modelo económico rentista

La presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, señaló que el pueblo venezolano es la clave para transformar el modelo económico rentista del país por uno productivo y soberano.

“El poder popular es la clave para transformar el modelo económico rentista por un modelo realmente productivo, sostenible, soberano para nuestra Patria”, dijo Hernández en el programa Punto Crítico de Venezolana de Televisión.

Indicó que a través de la creación del Ministerio del Poder Popular para al Agricultura Urbana, se plantea la implementación de la “jardinería comestible”, un termino usado a nivel mundial para la plantación de vegetales, legumbres, hortalizas y frutas en la ciudad para el consumo propio o de la localidad.

También manifestó que «hay que crear prácticas educativas para el desarrollo económico», al tiempo que añadió que mediante los comités conservacionistas, la Misión se encuentra trabajando en 375 escuelas del país que están produciendo plantas.

Al respecto, agregó que próximamente estos comités se activarán en los liceos cercanos a cuencas hidrográficas con la finalidad de integrarlos al modelo de producción de plantas.

CUENCAS HIDROGRÁFICAS

Hernández apuntó que actualmente la Misión Árbol cuenta con diez cuencas hidrográficas otorgadas por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas sobre las que hay que hacer un estudio para daeterminar que tipo de plantas se pueden sembrar y si se puede realizar la cría de ganado en la zona.

La presidenta de la Misión Árbol apuntó que en estas zonas se pueden plantar especies forestales, frutales y árboles forrajeros para hacer una combinación de sucesión ecológica y obtener el recurso hídrico junto a una actividad económica.

MISIÓN ÁRBOL

Hernández manifestó que se encuentra en un replanteamiento de la Misión Árbol, con la incorporación de la “agroforestería”, que es la combinación de la tecnología de la silvicultura y la agricultura para darle mejor uso a la tierra.

A través de esto, se plantearán alternativas económicas para generar otro tipo de encadenamiento productivo del país y superar poco a poco la coyuntura económica que atraviesa Venezuela producto de la caída de los precios del petróleo  y la guerra económica.

Finalmente, invitó a los interesados a sumar esfuerzos para la siembra a escribir al correo electrónico fundacionmisionarbol@gmail.com.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo