Pueblo venezolano está convocado a inscribir su 1×10 en la plataforma Patria hasta el 20 de julio

Desde este 20 de mayo hasta el próximo 20 de julio, los venezolanos y venezolanas podrán inscribir y formalizar su 1×10 desde las comunidades donde se encuentren a nivel nacional, a través de la plataforma Patria.

“Convoco a todo el pueblo de Venezuela a inscribir su 1×10 del Buen Gobierno a partir de hoy (…). 60 días para la inscripción, la legalización y la activación del 1×10 del Buen Gobierno desde tu comunidad, desde tu familia, es un nuevo 1×10 con la lógica”, expresó el Mandatario nacional este viernes al invitar al pueblo venezolano a registrarse.

Explicó que este registro permitirá generar reportes, denuncias, alertas y las propuestas concretas de las comunidades.

“Esto lo va a cambiar todo (…). Es una nueva forma de gobierno con el poder popular, desde el poder popular”, destacó en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Poliedro de Caracas.

Agua, educación y salud serán prioridades

Agua, educación y salud, serán las áreas priorizadas y  que se fortalecerán en los próximos 60 días, con el lanzamiento del sistema 1x 10 del Buen Gobierno, informó Maduro.

Indicó que gracias a las encuestas de opinión, mediciones estadísticas y las propuestas de los diferentes Congresos, se priorizó las áreas vulnerables que se atenderán de manera inmediata.

“Vamos a atender los problemas del agua, la educación pública y la salud, la recuperación de los ambulatorios, de los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y todos los servicios (…). Estoy decidido a acabar con las mafias de los hospitales (…). Vamos también a recuperar las escuelas y liceos, y preparar el reinicio del año escolar”, detalló el Jefe de Estado.

Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, detalló que este sistema se encuentra conectada a todos los ministerios, alcaldías y gobernaciones “para que sea el poder popular organizado quien informe sobre sus problemas y nos permitirá analizar las soluciones”.

Esta nueva plataforma tecnológica contará con salas situacionales en los estados del país, fin de crear un enlace directo con las instituciones del Estado venezolano.

T/CO-Prensa Presidencial
F/Cortesía