Aseguró Adán Chávez durante una conferencia en Cuba|Pueblo venezolano ha demostrado que sabe transformar las batallas en victorias morales y políticas

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, recordó el compromiso de la Revolución Bolivariana con el pueblo venezolano, quienes unidos enfrentan la situación actual de guerra económica que se vive Venezuela.

“El gobierno venezolano no detendrá su marcha, como vanguardia revolucionaria y como pueblo, hemos librado numerosas batallas y hemos demostrado que sabemos cómo transformar derrotas en victorias morales, para luego convertirlas en victorias políticas”, aseveró.

Desde el aula magna del colegio universitario San Gerónimo de la Habana-Cuba, donde se desarrolló la conferencia «El legado de Chávez en la coyuntura actual», los asistentes hicieron un recorrido por dos grandes etapas de la Revolución Bolivariana: la etapa de acumulación de fuerzas para la transición y la etapa propiamente de transición socialista, “para no olvidar de dónde venimos y en qué momento histórico estamos” señaló Chávez.

PRIMERA ETAPA

En esta primera etapa el conferencista invitado, desarrolló cinco ciclos de la Revolución Bolivariana, con momentos que llaman al análisis y estudio.

“Debemos tener presentes en esta primera etapa el juramento del Samán de Güere en 1982 hasta la insurrección del 4 de febrero de 1992; la cárcel de la dignidad que marcó un periodo desde febrero 1992 hasta marzo 1994, que nos muestra la estrategia, el accionar político y el reagrupamiento de las fuerzas revolucionarias; la salida de la cárcel de la dignidad, que se extiende hasta la llegada del Comandante Chávez a la jefatura de gobierno; la construcción del Poder Bolivariano, hasta la victoria en el golpe petrolero de enero 2003; la ofensiva social de la Revolución con las misiones sociales y la declaración del carácter socialista de la Revolución en diciembre de 2006” enfatizó Chávez.

SEGUNDA ETAPA

La segunda etapa de la Revolución Bolivariana, se denominó durante la conferencia, como: La transición socialista, que pasa desde la socialización efectiva de la riqueza nacional, la transferencia progresiva del poder al pueblo, hasta la construcción de una nueva cultura; un socialismo que se presenta como una necesidad inherente y madura en la historia venezolana y latinoamericana.

“El Comandante Eterno llamó a esta visión de construcción revolucionaria, Socialismo Bolivariano, término que amalgama la relación entre la tradición patriótica iniciada con la gesta libertaria de Francisco de Miranda y Simón Bolívar, con la insurrección popular del 4 de Febrero y la lucha por la justicia social y los cambios revolucionarios en Venezuela”.

Chávez resaltó el baluarte inquebrantable de la unión cívico-militar y su importancia en todo el proceso revolucionario, recordando aquellas palabras expresadas por el comandante Chávez, en uno de los tantos Aló teóricos “La milicia es el pueblo en armas, y nosotros (el Ejército), somos la tropa y unidad de primera línea” .

Aseguró que se debe seguir profundizando el legado de Chávez y el apoyo al presidente Nicolás Maduro en la construcción de la nueva sociedad.

“La irreversibilidad del cambio de época en la América Latina y el Caribe, sin tutelas del imperialismo norteamericano, está íntimamente ligada a la Revolución Bolivariana: ¡Por Venezuela y por la Patria Grande debemos vencer!”, expresó.

En la actividad participaron el embajador plenipotenciario de Venezuela en la República de Cuba, Alí Rodríguez Araque, invitados especiales, miembros del cuerpo diplomático y representantes de las instituciones venezolanas que hacen vida en este país y el cantautor cubano Raúl Torres.

Fuente y Foto/Prensa Gobernación de Barinas