Pueblo venezolano marchará para entregar más de 13 millones de firmas en contra del bloqueo este sábado

El próximo sábado 21 de septiembre el pueblo venezolano se movilizará para hacer la entrega de las más de 13 millones de firmas de ciudadanos y ciudadanas que manifestaron su rechazo al bloqueo impuesto contra el país por el Gobierno de Donald Trump, informó este jueves el vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas.

“Estamos convocando para el sábado como bien se ha dicho que aproximadamente 13 millones de compatriotas firmaron contra el bloqueo, contra el imperialismo, más de 13 millones aceptaron la propuesta de nuestro presidente Nicolás Maduro, de trabajar en función de la paz de la no injerencia, del bloqueo”, dijo el dirigente pesuvista durante el Congreso Bolivariano de los Pueblos.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Vivas explicó que la concentración se realizará en la avenida Universidad, en la estación Parque Carabobo, frente a la sede del Ministerio Público, centro de Caracas, a las 10 de la mañana, desde donde partirá la marcha.

Precisó que las firmas serán entregadas a la delegación presidencial que fue designada por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, la cual será la encargada de consignar los documentos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Se recogieron las firmas, ya están sistematizadas todas las firmas, pero no queremos simplemente que se desaparezcan sino que el día sábado a las 10 de la mañana nos vamos a concentrar en la avenida Universidad, a la altura de Parque Carabobo frente a la Fiscalía General de la República, ahí nos concentraremos y marcharemos a paso de vencedores llevando con nosotros todas las firmas que recogimos a nivel nacional para ser entregadas a la delegación presidencial que designó el presidente Maduro para ir a Naciones Unidas a entregar en la certificación de la cantidad de firmas que se recogieron en todo el país en tan poco tiempo”, enfatizó.

Solicitud de investigación sobre Guaidó y el paramilitarismo

Por otra parte, Vivas anunció que desde el Congreso Bolivariano de los Pueblos se redactará una denuncia mediante la cual se solicitará al Ministerio Público que emprenda una investigación sobre la presunta vinculación del político opositor Juan Guaidó con el paramilitarismo colombiano.

“El Congreso Bolivariano de los Pueblos, tiene que entregar (…) un documento de nuestro pueblo, entregar una denuncia de nuestro pueblo contra el paramilitarismo, contra el Guaidó paramilitar, que se abra una investigación contra el Guaidó Rastrojo”, expuso.

Agregó que el mismo sábado en el lugar de la concentración previa a la movilización se consignará esta denuncia para que la Fiscalía General de la República comience ha hacer las respectivas averiguaciones sobre el caso.

47 mil RAAS

Por otra parte, Vivas aseguró que a través de la Red de Articulación de Acción Sociopolítica (RAAS) ya están identificadas  47 mil 823 comunidades, así como 290 mil 819 calles. «Ahí está la realidad de la organización de nuestro pueblo que se prepara con  mucha fuerza para defender la organización», aseveró.

La Red de Articulación y Acción Sociopolítica es un modelo de unidad y de organización  para la defensa integral de la nación, ante las amenazas imperiales de Estados Unidos sobre el país. Su objetivo es la defensa del pueblo en los ámbitos ideológicos, cultural, político, social, económico, electoral y militar.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo