Pueblo venezolano movilizado para concretar la recolección de 10 millones de firmas

Rumbo a la recolección de 10 millones de firmas en iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional, en rechazo a la orden ejecutiva emanada por el imperio norteamericano de un bloqueo naval contra el país, las venezolanas y venezolanos continúan acudiendo a los diversos puntos a escala nacional, a fin de estampar su firma para expresar su apoyo a la Revolución Bolivariana.

En ese sentido, ayer en el transcurso del día acudió a la plaza Bolívar en Caracas un número significativo de personas quienes firmaban la carta que será presentada ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que las autoridades de esta instancia multilateral se pronuncien frente a una flagrante violación de toda la normativa que integra el derecho internacional, y a los convenios internacionales de los cuales son parte todos los países del mundo en el caso de los que pertenecen a la ONU. Hasta la fecha sobrepasan los 5 millones de voluntades recolectadas, la recolección continuará hasta mediados del próximo mes de septiembre.

CESE DE LA INJERENCIA DE EEUU

En cuanto a las jornadas en el interior del país, el jefe político de la Revolución Bolivariana en el estado Nueva Esparta y ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, participó en la jornada mundial de recolección de firmas, según nota de AVN.

Manifestó: “Nos hemos acercado a la plaza Bolívar de La Asunción a firmar por la patria, a manifestar nuestro apoyo al Presidente, pero también a expresar nuestro rechazo contundente a la política injerencista y de bloqueo del Gobierno de Estados Unidos, que tanto daño le ha hecho a nuestro pueblo”.

Rivas hizo un llamado al mandatario Donald Trump para que cese en su afán de apoderarse de las riquezas del pueblo venezolano y permita que Venezuela continúe siendo un país libre e independiente.

“Es una contradicción que Trump manifieste preocuparse por Venezuela y no permita que vengan los alimentos, los medicamentos y todos los implementos para que nuestra economía crezca y seamos un país próspero. Con esas acciones el Presidente estadounidense demuestra su ambición de quedarse con los recursos del país, pero nosotros no lo permitiremos porque somos un pueblo que ha determinado ser libre y estamos dispuestos a entregar nuestra vida si es necesario por preservar nuestra soberanía», aseguró.

Rivas convocó al pueblo venezolano y, en especial, al neoespartano a manifestarse en contra de las medidas del Gobierno de Trump, plasmando su firma en los puntos dispuestos en los 11 municipios de la entidad insular. “Estas firmas acompañarán la carta emitida por nuestro presidente Maduro a la ONU”, apuntó.

Por otra parte, en los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, en el estado Miranda, hasta los momentos han sido recolectadas 124.788 firmas. Al respecto, la encargada del enlace territorial de Los Altos Mirandinos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Wisely Álvarez, expresó que «más que una firma, nuestro pueblo ha acudido con conciencia a ratificar su voluntad por la defensa de la paz, la soberanía e independencia venezolana. Le estamos diciendo al imperio norteamericano basta de bloqueo económico y agresiones contra nuestra patria», reseñó nota de prensa la tolda roja.

Mencionó que también están realizando asambleas, con el objetivo de debatir sobre las medidas coercitivas y la injerencia constante de Donald Trump en los asuntos internos del país. Los puntos habilitados en el estado para la jornada de recolección de firmas de esta campaña, se encuentran en las plazas Bolívar de los tres municipios.

En Barinas, los integrantes del Movimiento Somos Venezuela (MVS), continuaron con la movilización permanente en pro del bienestar del país, así lo manifestó el secretario general de la entidad de esta organización política, Josué Flores, quien detalló que «estamos en una extensa jornada de movilización continúa consciente, de voluntad y convicción política, para decirle no a las nefastas sanciones, al embargo del imperio norteamericano. Todo esto por una patria libre».

LEALTAD CON LA PATRIA

En el estado La Guaira, se ha logrado un total de 67 mil firmas como parte de la campaña «No More Trump», el miembro de la Dirección Nacional de la Juventud del PSUV, Pedro Infante, afirmó que «todo el Partido Socialista Unido de Venezuela se ha desplegado en el estado La Guaira para garantizar la recolección de firmas de No Más Trump, y van hasta ahora 67 mil firmas de una meta de 150 mil».

Asimismo, en el estado Mérida, el equipo político del PSUV respalda la participación del pueblo, adscrito a funciones militares, en la masiva recolección de firmas para exigir el cese del bloqueo contra Venezuela a través de la campaña «No más Trump».

El protector y jefe político de Mérida, Jehyson Guzmán, en una jornada para la recolección de firmas que reunió a tropas y oficiales de unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destacó que «estamos acompañando una actividad que reafirma la lealtad con la patria, que exige respeto a nuestra soberanía y el cese del bloqueo criminal contra Venezuela».

En la actividad, llevada a cabo en la plaza Bolívar, el dirigente socialista destacó la vocación de paz del pueblo venezolano civil y uniformado, el cual sostuvo, es bastión en la defensa de la igualdad social y la soberanía en América Latina.

Junto a concejales y a dirigentes populares, Guzmán acompañó a los mandos militares del estado, liderados por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, general Danny Ramón Ferrer Sandrea, en esta recolección de firmas, dispuesta en varios puntos Patria.

Guzmán denunció el trasfondo económico e interés energético subyacente a las tensiones, generadas por la administración Trump en torno a Venezuela.

«Si ellos quieren nuestro petróleo, que lo compren, lo comercialicen, pero no se pueden apoderar de nuestros recursos a las malas. Aquí expresamos la voluntad inquebrantable de los soldados y civiles leales a la patria», aseveró.

En Guárico se han logrado recolectar más de 270 mil firmas, informó el gobernador de la región, José Vásquez, quien durante una marcha antiimperialista «No Más Trump» realizada el pasado sábado en Valle de la Pascua, sostuvo que “el pueblo patriota se ha sumado a la convocatoria de forma cívica, como parte del rechazo irrestricto a la intromisión estadounidense”.

Señaló que el pueblo ha fortalecido la conciencia y no se va a doblegar ante los intereses imperialistas, quienes pretenden socavar la tranquilidad del pueblo noble y valiente de Venezuela. El líder regional exhortó a la población a promover el sentir nacionalista y mantenerse a la vanguardia, «tenemos que salir en defensa de los colores patrios y el legado de Bolívar», expresó.

VOCES DEL PUEBLO

Carmen Santos, de la parroquia 23 de Enero, acudió a la plaza Bolívar en Caracas a ofrecer su firma, porque “esa es la historia, el imperio siempre ha querido apropiarse de las riquezas de Venezuela, y para hacerlo ha implementado todas esas sanciones y acciones que han hecho para perjudicar al pueblo, ya que no están afectando solo al Gobierno, es al pueblo, que no puede comprar comida, medicamentos, ropa”, indicó.

“Nosotros como venezolanos, estamos acostumbrados a comer y vestir bien. El imperio quiere que nos molestemos como pueblo para que saquemos a Maduro, resulta que nosotros no nos vamos a poner bravos, somos más fuertes que el imperio, porque nosotros podemos sembrar y coser, y hacer muchas cosas, ya que somos muy creativos. Vamos a votar, por supuesto, por nuestra Revolución. Aquí quien quita y pone gobiernos es el pueblo venezolano, más nadie”, aseveró.

Julio Cortez, de El Llanito, manifestó que firmaba porque “es necesario defender al país, ya que no podemos aceptar intervenciones extranjeras de ningún tipo. En mi casa mandó yo, no los vecinos, en Venezuela manda el pueblo venezolano. Es bienvenido, siempre con respeto, como hacen otros países a firmar convenios comerciales”.

Jorge Guzmán Estrada alegó: firmo porque “soy revolucionario, marxista, izquierdista, guajiro rebelde de Paraguaipoa y no estoy de acuerdo con los gringos que son una cuerda de criminales con este bloqueo. Ese señor (Donald Trump) es un racista y psicópata que pretende tumbar a Maduro, y eso no lo vamos a permitir, se irá cuando le corresponda, y el próximo lo volverá a elegir el pueblo”.

Luis Manuel Ochoa, de El Paraíso, afirmó que “vengo a firmar porque me gusta mi patria y quiero contribuir a preservar la soberanía nacional”.

Julio Galarraga de la California Norte, manifestó: “Firmo porque no quiero el bloqueo”, no obstante, rechazó la actitud del sector de la “clase media, ojalá bloqueen para que sufran lo que han sufrido los chavistas. El bloqueo deja escasez en todos los sentidos, empezando por los alimentos y sufren tirios, troyanos, moros y cristianos”, argumentó.

María Colmenares, de Petare, manifestó que la impulsó a firmar su apoyo a la Revolución Bolivariana, y o le dí mi voto a Nicolás Maduro y quiero que siga mandando este Gobierno, ha hecho muchas cosas buenas para el pueblo”.

Jean Carlos Velásquez, de La Guaira, manifestó que apoya la iniciativa de recolección de firmas, “soy revolucionario y bolivariano, sigo las enseñanzas de Simón Bolívar, y la patria debe ser respetada”, opinó.

MSV lleva a las comunidades el apoyo de la Revolución Bolivariana

El presidente Nicolás Maduro, en su cuenta Twitter resaltó ayer la labor de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela (MSV), quienes llevan a cada comunidad todo el apoyo que brinda la Revolución Bolivariana.

En esa dirección, el presidente Maduro expresó: «El Movimiento Somos Venezuela tiene la responsabilidad de buscar las necesidades más sentidas de nuestro pueblo. Sus jóvenes brigadistas llegan a cada municipio, parroquia y comunidad para brindar el abrazo amoroso de la Revolución Bolivariana. ¡Con nuestra juventud, venceremos!».

En este mensaje, el Jefe de Estado publicó un material audiovisual en el que se muestra el trabajo de los jóvenes brigadistas por las comunidades venezolanas.

En el video, el brigadista Ángelo Avendaño, explica que a través de la cartografía social ubican a «las personas que requieren el beneficio de parto humanizado, lactancia materna, amor mayor y, conjuntamente con las organizaciones que hacen vida en la comunidad, articulamos la protección social de todos».

T/ Leida Medina
F/ Luis Graterol