Pueblo venezolano se congregó en tribuna antiimperialista en defensa de la soberanía

En defensa de la soberanía nacional y del irrenunciable derecho de la República Bolivariana de Venezuela a la paz, se instaló este miércoles en la plaza del Banco Central de Venezuela (BCV) una tribuna antimperialista que rechaza la política injerencista sostenida por el gobierno estadounidense sobre Caracas.

Este encuentro de deliberación, que se reproduce en diversos lugares del país y propicia la expresión del pueblo venezolano, dio lugar a un importante intercambio de visiones acerca de la situación actual de Venezuela, que fue objeto en días recientes de un ataque contra su Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, proyectó en este espacio las labores que adelanta el Ejecutivo nacional para derrotar el “golpe eléctrico” y disertó sobre la situación económica del país y el contexto internacional.

“Hemos participado en representación del canciller Jorge Arreaza para actualizar al pueblo cómo está la batalla internacional, las agresiones económicas que sufre Venezuela y la defensa de la Patria que se realiza a través de nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz”, enfatizó.

El viceministro de Comunicación Internacional destacó, además, la pertinencia de esta tribuna antiimperialista para contrarrestar la campaña mediática contra el país. “Estamos hablando pueblo con pueblo, sin medios de comunicación, con nuestro mensaje, nuestras ideas, para que el pueblo se comunique y se sienta acompañado en esta gran batalla”, reflexionó.

El viceministro Castillo hizo oportuna la ocasión para agradecer la solidaridad de los pueblos del mundo a la República Bolivariana de Venezuela.

“Sabemos que los pueblos del mundo que están sufriendo, que están luchando por sus derechos sociales, por su empleo, ven una esperanza en la Revolución Bolivariana, saben que en Venezuela se juega el futuro de los pueblos del mundo, de no ser sojuzgados por el capitalismo; asumimos con responsabilidad ese rol acompañados del pueblo”, complementó.

La tribuna antiimperialista se constituyó en una espontánea actividad cultural-política a través de la música, la poesía y el discurso.

Texto y foto/Vicepresidencia