Pueblo venezolano se mantiene en vigilia en el Palacio de Miraflores

El pueblo venezolano se mantiene en vigilia y activo en el Palacio de Miraflores ante el intento de golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana dirigida por el Gobierno de Estados Unidos, así lo informó este viernes el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas.

“En el Palacio de Miraflores estamos acompañando como una expresión de solidaridad  y apoyo permanente con nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo el militante pesuvista en transmisión de Venezolana de Televisión.

Vivas precisó que la vigilia popular surgió de manera espontánea dado que el “pueblo se convocó él solo, movimientos sociales, dirigentes de distintas organizaciones populares, voceros del Poder Popular han estado pasando por aquí todo el día en esta jornada de custodia de la democracia, custodia del gobierno del pueblo, custodia y respaldo a nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Agregó que durante todo el día diversas manifestaciones culturales han estado presentes en el lugar manteniéndose activos, motivados y conscientes. También aseguró que esta jornada de custodia se mantendrá dado que «el pueblo decidió tomar el Palacio de Miraflores porque este es el Gobierno del pueblo».

«Estamos mandando un mensaje al mundo, al imperialismo norteamericano, que no aceptamos presiones, que aquí hay un pueblo consciente, aquí hay un pueblo que tiene una rebeldía, un pueblo que tiene fortaleza para defender la Patria de Bolívar y Chávez con lo que sea y contra quien sea», recalcó.

Adelantó que mañana sábado se mantendrá esta actividad para lo cual convocó a las venezolanas y venezolanos a fin de manifestar la solidaridad al presidente Nicolás Maduro. «Desde mañana hasta el próximo sábado estaremos en asambleas populares, conversatorios, encuentros preparando y mejorando la organización para la organización permanente, esta es la respuesta del pueblo a los traidores de la patria, al imperialismo norteamericano», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/VTV