Pueblo venezolano se movilizará este miércoles en defensa de la soberanía de la Patria

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, anunció que este miércoles el pueblo venezolano se movilizará en la ciudad de Caracas en defensa de la soberanía de la Patria, repudiando la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el país.

Durante la concentración del sector ciencia y tecnología, mencionó que será “una marcha antiimperialista para decirle a los gobiernos que se reúnen en la OEA, con la pretensión de aprobar medidas injerencias, que la Patria de Bolívar se respeta y que no pertenecemos a ese organismo colonial”.

Jaua informó que el punto de concentración será la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la avenida Libertador, para luego movilizarse hasta La Ceiba de San Francisco, al final de la avenida Universidad.

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

Por otro lado, el también encargado de la Comisión Presidencial por la Constituyente invitó a todos los venezolanos que quieran formar parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a inscribirse este miércoles y jueves a través de la página web que abrirá el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, acotó que el Gobierno Nacional se encuentra recibiendo propuestas de los distintos sectores que hacen vida en el país para luego entregarlas a la ANC.

Jaua también llamó a activar los Comando Constituyentes Zamora 200 en todos los rincones de Venezuela para construir la victoria en la ANC y “corregir lo que tengamos que corregir en el seno de la revolución, transformar el poder que Chávez nos dejó”.

“Si algo podemos decir que ha dejado y dejará para siempre la Revolución Bolivariana del comandante Hugo Chávez, y ahora con el presidente Nicolás Maduro, es el protagonismo popular de un pueblo que es vanguardia en el liderazgo, organización y movilización”, acotó.

T/Johelcy Puentes
F/AVN