Daniel Córdova Zerpa|Pueblo Vs. Oligarquía (Opinión)

Mientras el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro ratifica su inquebrantable voluntad de proteger a la clase trabajadora con la aprobación del cuarto incremento salarial en el año 2016, “la oligarquía del dinero” arrecia nuevamente los ataques contra el signo monetario venezolano, inflando artificialmente hasta niveles impensables el llamado dólar de guerra o dólar ilegal.

Tanto los sucesivos incrementos salariales, como el manejo gansteril que se hace con la página de Dólar Today, son expresiones inequívocas de una guerra económica sin cuartel. Estamos frente a medidas extremas en un escenario de abierta confrontación, donde se puede apreciar con facilidad en qué bando se ubica cada uno de los actores.

A estas alturas no hay ningún espacio para la duda: de un lado, están los grupos de extrema derecha que controlan de forma monopólica los medios de producción y distribución y, del otro, el Gobierno Bolivariano, fiel heredero del legado del comandante Hugo Chávez, que avanza contra viento y marea en la transformación de las estructuras sociales para que prevalezca la justicia social.

La arremetida ha sido sistemática por parte de grupos poderosos que mueven los hilos de la política y perturban la economía para imponer su visión de la sociedad; es decir, un sistema en el que ellos concentren toda la riqueza y privilegios.

A eso se resume la propuesta política de la derecha, fiel expresión de los tiempos de la dominación colonial. Sin embargo, Chávez no aró en el mar, los niveles de conciencia se han incrementado y a pesar de las serias dificultades la Revolución es irreversible.

Es la lucha del pueblo contra los poderosos. Si teniendo nosotros buena parte del Estado han logrado hacer tanto daño, imagínense por un momento lo que harían si vuelven a controlar las estructuras del poder político, sería catastrófico. Por eso, en la lucha del pueblo contra la oligarquía, hoy mas que nunca ¡necesario es vencer!

dcordovaster@gmail.com