Pueblo y FANB unidos en defensa de la patria

Muy lejos de los malos pronósticos de alguna voz agorera, el desfile del Día de la Patria cuando se conmemoraron 206 años de la independencia del colonialismo español, la unión cívico-militar, los hijos de Chávez, con y sin uniforme, hicieron una extraordinaria demostración de hombres, mujeres y armas al servicio de la patria.

En el desfile de la avenida Momumental de Los Próceres, participaron 10.662 personas civiles y militares, hombres y mujeres, destacando la presencia de jóvenes estudiantes de los cuatro componentes de la FANB.

Las misiones y grandes misiones también presentes en Los Próceres, presentaron alegorías de los logros y avances en construcción de viviendas, salud, alimentación. Clap y Gmas, carnet de la Patria. Los jóvenes de la Fundación Francisco de Miranda movilizada en forma permanente para identificar las necesidades del pueblo conformaron uno de los núcleos mas numerosos del vistoso y colorido desfile.

Los pueblos indígenas visualizados en Revolución, caminaron y danzaron incansables con los colores del tricolor venezolano.

Fotos/ Jonathan Manzano y Roberto Gil

 


 

Comandante Hugo Chávez en Aló, Presidente, 155 resaltó la unión cívico-militar

Durante el programa dominical Aló, Presidente, número 155 de fecha 6 de julio de 2003, transmitido por Venezolana de Televisión, el comandante Hugo Chávez resaltó la unión cívico-militar para el desarrollo nacional

«Yo tenía muchos años que no veía tanta moral, tanta mística, tanta cohesión en nuestra Fuerza Armada; y mire que estoy en la Fuerza Armada desde el 8 de agosto de 1971, es decir 32 años hace que yo ingresé a la Fuerza Armada y creo que nunca la había visto así. ¡Qué Dios bendiga al pueblo venezolano y a la Fuerza Armada Venezolana»!, señaló el líder de la Revolución en el programa transmitido desde la capilla Santa Rosa de Lima de la Alcaldía del municipio Libertador.

Durante su alocución hizo mención a los hechos ocurridos el 27 de febrero de 1989, donde el Ejército y la policía usaron balas para reprimir al pueblo, que empobrecido y hambriento salió a las calles para reclamar sus derechos, y sentenció que a sectores de oposición les «duele una Fuerza Armada como la que está hoy, que no está subordinada sino a su compromiso con la patria, una que no se presta para los grandes negocios de aquellas importaciones o compra de armas y municiones».

Durante ese Aló, Presidente, resaltó los grandes éxitos de la Revolución Bolivariana, como la educación gratuita para el pueblo, las escuelas bolivarianas, el Plan Simoncito, el nacimiento de nuevas universidades, el incremento de la matrícula, y la Gran Misión Robinson, un plan social que por primera vez se enfrenta a fondo el problema histórico del analfabetismo con un método reconocido a escala mundial por la Unesco.

Precisó que el Estado venezolano ha puesto gran empeño en fortalecer el derecho a la salud, a través del Plan Barrio Adentro y la Misión Barrio Adentro, llevando al pueblo que había sido excluido durante tanto tiempo, una atención médica integral y medicamentos gratuitos.

Entre otros logros conquistados destacó el Plan de Dotación de Tierras a los campesinos sin tierra, los Fundos Zamoranos, los créditos, los pescadores, la baja de la mortalidad infantil y el descenso de la tasa de desnutrición en nuestro país.

T/AVN