Haciendo frente a la guerra económica|Pueblo y Gobierno adelantan diligencias para garantizar abastecimiento de alimentos en Yaracuy

El Poder Popular en el estado Yaracuy, en armonía con el Gobierno bolivariano, hace frente a la guerra económica y adelanta acciones para garantizar el abastecimiento de productos de la canasta alimentaria.

«El pueblo organizado y representantes del Ejecutivo, en todos los niveles, trabajamos para llevar a cada comunidad los alimentos que enemigos de la Patria se empeñan en desaparecer de los anaqueles como parte de una brutal guerra económica», dijo el alcalde del municipio Sucre, Luis Duque, durante la más reciente jornada de venta de productos de la red Mercado de Alimentos (Mercal) que tuvo lugar el sábado en el sector Guarabao.

En la actividad, organizada por miembros de los consejos comunales y replicada de manera simultánea en cinco puntos de la jurisdicción, se expendieron 3 mil combos contentivos de pollo, leche en polvo, arroz, sal, azúcar, harina de maíz y pasta.

«La compra que realicé con 680 bolívares supondría una inversión superior a los 1.500 bolívares en el mercado privado. Las jornadas alimentarias que se organizan en cada comunidad son una muestra de eficiencia en la administración de recursos y en la distribución de alimentos», añadió, por su parte, Aixel Zerpa, en Guarabao.

Las ventas de productos alimenticios a cielo abierto refuerzan las jornadas de alimentación casa por casa que se realizan en los 14 municipios del estado Yaracuy. Las actividades se suman a los operativos contra la especulación, el acaparamiento y el bachaqueo.

«Toda la estructura del Estado y la red de distribución de alimentos están trabajando en favor del pueblo, de los trabajadores, de los jóvenes, de los estudiantes y de los más humildes», celebró Lilian Méndez. “Todo nuestro apoyo a las medidas implementadas Gobierno”, concluyó.

Texto y Foto/ Prensa Gobernación de Yaracuy