Darío Vivas: Articulación de planes para combatir guerra económica|Pueblo y Gobierno enfrentan acciones desestabilzadoras de la derecha apátrida

Unidad de los bolivarianos garantizará las victorias en los escenarios electorales, dijo Vivas

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas, consideró que este año 2017 comienza con acciones conspirativas por parte de la oposición para generar un golpe de Estado mientras el pueblo venezolano actúa simultáneamente para enfrentar estas acciones desestabilizadoras.

“Estamos ante la presencia continuada de la violación flagrante de la Constitución Bolivariana por parte de directiva adeco-burguesa de la Asamblea Nacional, que se ha puesto en desacato en su empeño de conspirar contra el Estado de Derecho, la Constitución y la Revolución Bolivariana, con la intención de sacar al Presidente electo por la soberanía popular”, destacó el dirigente.

Vivas advirtió que esta acción permanente de provocación y desacato a la normativa legal del país por parte de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), financiados por el imperialismo norteamericano para desestabilizar política y económicamente, busca generar un caos en el país que permita justificar una intervención militar por parte de fuerzas armadas extranjeras en Venezuela.

“Es por ello que hoy por hoy el pueblo venezolano, las fuerzas populares, el Partido Socialista Unido de Venezuela y las Fuerza Armada Nacionales Bolivariana estamos articulados para enfrentar esta acción conspirativa”, señaló el vicepresidente de la región central del PSUV.

Recordó que en 2016 arreciaron la guerra económica escondiendo las medicinas, la comida y especulando con el precio del dólar, además generaron un boicot económico y financiero nacional e internacional con la intención de quebrar a Venezuela y generar un alzamiento popular. “No lo lograron por la conciencia de nuestro pueblo y a su vez porque el Gobierno bolivariano asumió a través de una planificación ir resolviendo cada una de los problemas en la dimensión que nos los ponga la derecha”.

El dirigente aplaudió la demostración de unidad y solidez política manifestada por la dirigencia y la militancia del partido, lo que -a su juicio- garantizará las victorias en los escenarios electorales que se plantean para este año.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ José Miguel Meneses