En el Cementerio General del Sur |Pueblo y Gobierno rinden homenaje al luchador socialista Jorge Rodríguez padre

El Poder Popular y autoridades del Gobierno Nacional rinden este viernes 25 de julio un sentido homenaje al fundador de la Liga Socialista Jorge Rodríguez (padre).

La actividad se desarrolla en el Cementerio General del Sur (Caracas), en presencia del vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; Jorge Rodríguez (hijo), Alcalde de Caracas; la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez (hija), entre otros.

Durante la actividad, David Nieves, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dio un discurso para rendir tributo al luchador socialista: «Nos quedamos peleando hasta vencer, seguiremos llevando esta militancia hermosa», dijo.

Asimismo, familiares de Rodríguez y asistentes al lugar escucharon el tema “La Patria es el hombre”,  interpretada por Alí Alejandro Primera.

El militante socialista se destacó como dirigente de la Liga Socialista y fue asesinado por torturas a manos de la policía durante el primer Gobierno de Carlos Andrés Pérez (1974-1979).

El 25 de julio de 1976, Rodríguez fue detenido por la Dirección General de Policía (Digepol) y trasladado a un paraje solitario de la carretera Panamericana, donde fue torturado. Posteriormente lo trasladaron a un calabozo, donde murió por derrames internos, desprendimiento de órganos y numerosas fracturas.

El dirigente socialista nació en Carora, estado Lara, el 16 de febrero de 1942. Recibió una formación como docente y posteriormente, ingresó a la Universidad Central de Venezuela (UCV), específicamente a la Facultad de Humanidades, en la que ocupó responsabilidades de dirección estudiantil, una de ellas como delegado del Consejo Universitario en 1966.

El 19 de noviembre de 1973 convocó a la creación de la Liga Socialista, en la que se desempeñó como secretario general hasta el momento en que fue asesinado.

Texto/CO, con información de Aporrea
Foto/Archivo

QUE PELEA TAN TONTA LA DE LA IZQUIERDA Y LA DERECHA EN VENEZUELA¡ SE PARECE A LA » GUERRA » ENTRE ISRAEL Y PALESTINA. NUESTRA IZQUIERDA TODO EL TIEMPO RINDIENDOLE HOMENAJE A LOS ASESINADOS Y LOS DERECHISTAS VIVEN COMO 100 AÑOS CADA UNO. A LA IZQUIERDA LE TOCÒ EL PAPEL DE VÌCTIMA SIN LUGAR A DUDAS. CON LAS CANCIONES DE ALÌ Y ESTOS HOMENAJES SE HA CONFORMADO TODA LA VIDA. EL KSO DE JORGE PADRE ES PATÈTICO.