Ante resultados de elecciones presidenciales|Pueblo de Yaracuy y Falcón exigen a la oposición respeto para el CNE

El pueblo de los estados de Yaracuy y Falcón exigió a los políticos de la derecha venezolana respeto para las instituciones del Estado, así como a la voluntad popular expresada este domingo 14 de abril, en las elecciones presidenciales.

El gobernador del estado Miranda y excandidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, ha realizado varios señalamientos con los que intenta desconocer al Poder Electoral y, a su vez, la voz y voluntad de los venezolanos.

Tales señalamientos han venido acompañados de una campaña de odio y desestabilización. Siete muertos, todos revolucionarios; también se registraron 61 lesionados, entre los que se encuentra una persona a la que intentaron quemar viva, es el saldo del llamado de Capriles a desconocer la voluntad popular que se manifestó el 14 de abril y el Estado de Derecho.

«No se equivoquen apátridas, fascistas», manifestaba con indignación Isabel Montañez, desde la plaza Bolívar de San Felipe, donde centenares de patriotas se concentraron para manifestar su rechazo por los actos violentos de la oposición y respaldar al presidente electo de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Julio León Heredia, manifestó que los revolucionarios se mantendrán firmes para defender sus derechos y exigir respeto, tanto a los venezolanos como a las instituciones del Estado.

«No aceptaremos guarimbas», recalcó, en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Entretanto, en Coro, estado Falcón, los miembros del Frente Socialista de Educadores señalaron que se mantendrán en las plazas Bolívar de todo el estado, con actividades culturales, educativa y deportivas, para defender la Constitución y al ente rector del Poder Electoral, así como al presidente electo, Nicolás Maduro.

«Rodilla en tierra para defender a nuestro Presidente electo. Nuestro pueblo salió (el pasado 14 de abril) para elegir a su Presidente y ese presidente es Nicolás Maduro, estaremos en las calles para respaldarlo y apoyarlo», manifestó una de las integrantes de este frente., estaremos en las calles para respaldarlo y apoyarlo», manifestó una de las integrantes de este frente.

Asimismo, Alexander Machado, también miembro del Frente Socialista de Educadores, envió un mensaje claro para la derecha: «Basta ya de tanta violencia y de tanto odio».

Texto/AVN