Por la soberanía alimentaria|Pueblos indígenas de Anzoátegui reciben más de Bs. 3,5 millones para proyectos socioproductivos

Más de 3,5 millones de bolívares recibieron los pueblos indígenas Cumanagoto y Kariña del estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, para ejecutar 11 proyectos socioproductivos, incluidos la siembra de hortalizas y cría de gallinas, ovejos y chivos.

El gobernador Aristóbulo Istúriz indicó que con esta acción buscan fomentar la producción agropecuaria desde las zonas indígenas de la entidad, para lograr el autosustento de estas comunidades y sumar aportes a la soberanía alimentaria.

«Seguimos reivindicando a las comunidades indígenas de Anzoátegui, como lo ordenó el comandante Hugo Chávez con la llegada de la Revolución Bolivariana, a fin de saldar la deuda histórica con estos pueblos en todo el país», expresó.

El mandatario regional agregó que recientemente otorgaron títulos de propiedad colectiva a diferentes comunidades indígenas del estado y que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional nacional, se construyen 177 casas en distintas poblaciones aborígenes de Anzoátegui.

El Ejecutivo Nacional aprobó este año la ejecución de 200 unidades habitacionales en diferentes comunidades originarias de la entidad.

Texto/AVN