En Anzoátegui|Pueblos indígenas participan en la consulta nacional del Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Clara Vidal, participó este viernes en el proceso de consulta nacional del Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019 en la comunidad originaria “Kashama” del municipio Pedro María Freites en el estado Anzoátegui.

Este proceso netamente democrático se realizó con la presencia de autoridades indígenas de los pueblos Chaima, Kariña, Warao, Cumanagoto y Pemón de los estados Anzoátegui, Sucre, Bolívar y Delta Amacuro.

La ministra Vidal, en compañía de la Magistrada Francis Coello de la Sala de Casación Penal y demás autoridades locales de administración de justicia, señaló “es una propuesta que será sometida a la consideración del poder popular, otra muestra más de la participación protagónica de la que han gozado nuestros pueblos indígenas en correspondencia a sus derechos humanos, entre ellos a la salud, educación, vivienda, alimentación y deporte”, dijo.

En esta consulta se debatieron los principales aspectos relacionados con la jurisdicción especial indígena en las comunidades originarias de Venezuela.

Texto/ Min Pueblos indígenas