Pueblos indígenas presentaron propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025

Indígenas de las etnias wayuu, inga, yukpa y kariña se reunieron en el municipio Ezequiel Zamora del estado Miranda para presentar sus propuestas en torno al Plan de la Patria 2019-2025 relacionadas con cultura, economía, política, y aspectos sociales y territoriales.
La erradicación de todas las formas de pobreza extrema y el fortalecimiento de la medicina tradicional fueron algunos de los planteamientos presentados durante el encuentro, informó nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

«La consulta pública inició con la discusión de las 5 dimensiones del segundo Plan de la Patria y de los avances y desafíos de la Revolución Bolivariana. Los pueblos indígenas mencionaron entre los avances la creación del Carnet de la Patria, la inclusión de los indígenas en las misiones y la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para combatir la guerra económica», puntualizó María González, directora de Zonas Urbanas del Ministerio para los Pueblos Indígenas.

T/AVN
F/Referencial