De cara al 14 de abril|Pueblos indígenas en Sucre abogan por continuidad de la Revolución junto a Nicolás Maduro

Representantes de los pueblos indígenas Chaimas, Kariña y Warao en el estado Sucre se reunieron para ratificar apoyo al candidato socialista Nicolás Maduro, a quien visualizan como el garante de la continuidad de la Revolución Bolivariana y el programa de gobierno del comandante Hugo Chávez.

Román Lárez, del pueblo warao, reiteró su compromiso con la revolución y por ello articulan esfuerzos junto a otras comunidades indígenas para garantizar la continuidad del socialismo.

«Hoy más que nunca, los pueblos indígenas están unificados. Continuamos las cosas importantes que Hugo Chávez dejó en nosotros como fue la reivindicación de nuestros derechos, el rescate de nuestra dignidad e identidad como legados que nosotros, hoy, seguiremos», expresó.

Reafirmó la lealtad y compromiso con el proceso revolucionario porque fueron tomados en cuenta para su inclusión a los programas sociales; también, se les permitió la participación popular y rescate de la cultura indígena.

En este encuentro también se hizo presente Carmen Vargas, legisladora en Sucre de los pueblos indígenas, quien señaló que recordaron y discutieron los avances de la revolución a favor de los pueblos indígenas, y por ello se movilizan para garantizar el triunfo del abanderado de la revolución el próximo 14 de abril.

«Estamos entregados de corazón a la victoria revolucionaria. El comandante seguirá con nosotros y el triunfo (en las presidenciales) será en honor a Hugo Chávez», agregó.

César Karía, del pueblo Kariña, dijo que tienen levantadas sus lanzas y encendido el espíritu de lucha, como guerreros, en función de garantizar el triunfo del candidato Nicolás Maduro.

Añadió que elaboraron una agenda de trabajo con base en la unidad y hermandad de los pueblos originarios, para la organización y despliegue hacia las comunidades en la que reiteran los logros alcanzados en revolución así como el deseo de apoyar la continuidad de este proceso político a través del candidato y futuro presidente de la República, Nicolás Maduro.

Fuente/AVN