Ratifican que defenderán el legado de Hugo Chávez|Pueblos indígenas de Venezuela respaldan al presidente Maduro ante plan de atentado golpista

Los pueblos indígenas de Venezuela manifestaron su respaldo al presidente Nicolás Maduro ante el plan de atentado golpista que pretendían ejecutar un grupo de oficiales de la Aviación Bolivariana coordinados por dirigentes de derecha y que fue desarticulado esta semana.

“Aquí estamos resteados con nuestro presidente Nicolás Maduro porque vamos defender el legado del Comandante Hugo Chávez”, manifestó la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez desde la Comunidad de Sinamaica el estado Zulia en compañía de integrantes de etnias Añú y Wayúu

Grupos desestabilizadores “no van a poder quitarnos esta Revolución, este proyecto que nos ha costado una gran lucha y que le da al pueblo la posibilidad de tener una vivienda digna y todo lo que dignifica”, aseguró Núñez.

Por su parte, Benilda Montiel de la comunidad El Tamaral de la Guajira, rechazó de forma contundente los planes de atentado contra Maduro y el gobierno constitucionalmente establecido en el país. “Que escuche Estados Unidos que está detrás de todo eso que estamos en contra del saboteo”.

Montiel dijo que si los dirigentes de la oposición quieren llegar a la presidencia de Venezuela deben hacerlo por la vía electoral y no a través de la violencia. “Tenemos una Constitución que da los pasos legales para aspirar a la presidencia de la República: Si quieren hacer revocatorio lo pueden hacer por la vía legal o pueden esperar a que termine periodo”, manifestó.

“Desde la Guajira levantamos la voz, donde nace la Patria le decimos que no volverán”, expresó la representante indígena por último.

Texto/Freidder Alfonzo