Manifestó el presidente Nicolás Maduro|Pueblos del mundo exigen a Obama que derogue decreto injerencista contra la Patria de Bolívar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este sábado, que el pueblo venezolano se encuentra respaldado por todos los gobiernos del mundo para exigirle al presidente de Estado Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto injerencista contra la Patria de Bolívar.

“Tenemos el apoyo y el respaldo del mundo. Estamos pidiendo lo que nos corresponde, que Venezuela no sea amenaza por ningún gobierno extranjero, menos por el imperio yanqui”, dijo el jefe de Estado desde la plaza O’Leary de Caracas.

“El Alba, Petrocaribe, los 12 gobiernos de Unasur, los 23 pueblos todos con diversidades de gobiernos (…) de la Celac, dijo Obama deroga el decreto ya. Los 120 países del movimientos de países no alineados, que ayer de paso, han ratificado la petición de la gran mayoría de los países de Naciones Unidas para que Obama revierta ese decreto de inmediato”, acotó Maduro.

Asimismo, le recordó al presidente estadounidense que le entregó en Panamá casi 12 millones de firmas recolectadas por diversos sectores políticos del pueblo venezolano que no apoyan el decreto de amenaza que presentó contra Venezuela, al tiempo que advirtió que este decreto no tenia que ser ratificado ante el rechazo mundial.

Por otro lado, el primer Mandatario Nacional indicó que la lucha del pueblo de Bolívar y Chávez es es por ser libres, soberanos y felices.

Maduro enfatizó que el pueblo venezolano tiene que convertirse en los nuevos libertadores de la Patria, así como lo hizo Bolívar y el comandante Hugo Chávez. “Tenemos que convertirnos en los nuevos libertadores del hoy, del mañana”, apuntó.

Al respecto, señaló que la Revolución Bolivariana es profundamente humana, cristiana y que ha recogido lo mejor de la historia para convertirlo en proyectos para el presente y el futuro.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen