Pueblos por la Paz se solidarizan con Venezuela

Movimientos consideran que la OEA actúa contrario a los intereses de los pueblos

El encuentro culmina este sábado en México

___________________________________

En el marco del foro denominado Encuentro de los Pueblos por la Paz, la Soberanía y el Futuro 2017 que se efectúa en México, organizaciones políticas y sociales manifestaron su solidaridad con la patria bolivariana en una jornada de cuatro días que incluyó pega de carteles, conferencia de prensa y clausura simbólica de la sede de la OEA en Ciudad de México.

El senador chileno Alejandro Navarro expresó que lo que actualmente ocurre en Latinoamérica y en Venezuela es una ofensiva que busca destruir el sueño de la Patria Grande.

A la actividad asistieron diversos luchadores sociales como Mario González, padre de uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, quien declaró lo siguiente: «El caso de Ayotzinapa no va a quedar sin respuesta y sin justicia».

También participaron los intelectuales Fernando Buen Abad, México; el boliviano Hugo Moldi y Héctor Bejar, Perú; Alejandro Serrano de Chile y los diputados Fidel Santana de República Dominicana y Gustavo Acosta de El Salvador.

Asimismo, César Rivera, del Comité de Víctimas de Nochixtlán, recalcó que las violaciones de derechos humanos no pueden quedar impunes, “hemos sufrido amenazas y atentados», denunció.

«En Oaxaca resistimos ante las reformas estructurales que quiere imponer el Presidente», refirió.

La reunión culminará hoy y servirá de cierre a la Jornada Antiimperialista contra el Intervencionismo Estados Unidos (EEUU), que se efectúa en la Ciudad de México desde el 13 de junio.

Según se reseñó en la cuenta Twitter del evento, @PueblosEnMexico, ayer se realizó una marcha antiimperialista que partió desde la Embajada de EEUU en México hasta el Hemiciclo a Juárez en el centro de la ciudad.

La jornada antiimperialista contó con amplia asistencia de trabajadores
La pega de carteles llegó al metro
La invitación en la Facultad de Ciencias de la UNAM


Clausura simbólica de la OEA

Como parte de las actividades de esta jornada antiimperialista, representantes de organizaciones políticas y sociales mexicanas realizaron el pasado miércoles una clausura simbólica de la sede de la OEA en repudio a la intervención del organismo en los asuntos internos del país suramericano y como parte de la Jornada Antiimperialista contra el intervencionismo de Estados Unidos en la región.

Manifestaron que la actuación de la OEA contra la Patria de Bolívar es opuesta a “los principios de soberanía y derechos de los pueblos sancionados por la Constitución mexicana de 1917”.

Representantes del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Juventud del Movimiento de Liberación Nacional, la Nueva Central de Trabajadores, el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical, el Comité de Víctimas por la Justicia y la Verdad 19 de junio y de la Izquierda Socialista emitieron un pronunciamiento.

T/CO