Informó el Gobernador Marcos Díaz Orellana|Puente aéreo en Mérida distribuye alimentos en zonas incomunicadas

El Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, informó que gracias al puente aéreo instalado por la Fuerza Aérea Bolivariana en la entidad andina se han transportado cuatro toneladas de alimentos a las zonas incomunicadas por los efectos de las lluvias.

Informó que en los próximos días se espera sean transportadas unas 13 toneladas de alimentos  y otros productos de primera necesidad a las zonas incomunicadas.

Las declaraciones las ofreció al canal Venezolana de Televisión desde la carretera troncal 008 conocida como «Los Túneles», vía que fue totalmente obstruida por un derrumbe ocurrido el pasado 5 de diciembre.

Informó que en el municipio Torondoy ya se ha recuperado la vía, con lo cual, se permitirá la salida de gran cantidad de productos agrícolas que se cultivan y producen en la zona.

Añadió que en la localidad entre 250 y 300 personas han sido trasladadas al refugio ubicado en la escuela Bolivariana Briceño Méndez, «a fin de resguardar su vida y si integridad como lo ha mandado el Presidente Hugo Chávez», declaró.

Detalló que unas 40 máquinas están desplegadas en distintos puntos del estado atendiendo las diversas afectaciones.

Finalmente, estimó que de continuar el buen tiempo en la zona la local 008 podrá ser despejada en unos cuatro o cinco días, lo cual, permitirá la comunicación de las ciudades de Valera y Mérida.

Texto/Roy Salas
Foto/Archivo