Puente de Guanape del estado Vargas será inaugurado el próximo jueves

Este jueves será inaugurado el nuevo puente de Guanape, en la parroquia La Guaira del estado Vargas. Esta obra fue construida en tiempo record por el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, en articulación con la Gobernación de esta entidad del litoral central.

Mediante un boletín informativo, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, notificó que actualmente se están “ultimando detalles de limpieza general, pintura de brocales, alumbrado y fachada de las paradas adyacentes, además del embellecimiento y la ornamentación”.

Tras el colapso de su estructura, el pasado 24 de enero, se inició la construcción del nuevo puente que cuenta con dos tramos viales independientes que descansan sobre vigas prepostensadas de 35 metros de largo. El nuevo viaducto tiene dos canales de circulación y su respectivo hombrillo. En la obra se invirtieron 1.326 millones de bolívares.

Ante la interrupción del suministro de agua potable causada en la zona tras la caída del puente, la Gobernación entregó a los vecinos de los sectores La Manguita y Calle El Río, 500 metros de manguera con la finalidad de paliar el proceso de restablecimiento del servicio por parte de Hidrocapital, empresa que aún continuará haciendo trabajos para restaurar la aducción en este tramo.

T/ AVN
F/ Twitter (Referencial)