A las 7:00 de la noche|El Puente sobre el Lago se iluminará este viernes

La noche de este viernes, el puente sobre el Lago de Maracaibo “General Rafael Urdaneta” brillará nuevamente con un espectáculo de 16 mil tonos de colores diferentes de luces LED, que devolverán la majestuosidad, de años anteriores, a las seis pilas principales del coloso de concreto.

Los trabajos de diseño y ejecución del proyecto de rehabilitación y modernización integral del Sistema de Iluminación Vial y Arquitectónico del PGRU fueron efectuados, de manera mancomunada, por la Gobernación del Zulia y Pdvsa-La Estancia.

Alrededor de las 7:00 de la noche, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, junto a su esposa Margarita Padrón de Arias, encenderán el sistema de luces desde el muelle El Libertador, ubicado en la cabecera occidental del Puente sobre el Lago.

El general Julio Yépez Castro, presidente del servicio PGRU, explicó que las 96 lámparas con tecnología LED de múltiples colores e intensidad cambiante, que interactuarán de manera simultánea, estarán apostadas desde la pila 20 a la 26, teniendo una potencia de hasta 70% de ahorro del consumo eléctrico.

Así mismo, otras 24 lámparas iluminarán el sistema de atirantado de la estructura (grupo de guayas), sustituyendo así las antiguas luces de vapor de sodio, en funcionamiento desde 1999.

F/UN