Puerto de Maracaibo ha despachado más 80 mil toneladas de productos este año

Durante el primer trimestre del año en Bolipuertos de Maracaibo, estado Zulia, se han despachado más de 80 mil toneladas de mercancía y alimentos.

Así lo informó la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Zuliana y también Gerente General del puerto, José Noguera Silva, quien indicó que las importaciones y exportaciones han aumentado en el primer trimestre de este año, en comparación al 2016, indicó el Ministerio de Transporte en una nota de prensa.

Entre las importaciones destacaron las 77 mil toneladas de granos como trigo, soya y cebada, rubros que registraron un repunte en comparación en el mismo período del año anterior.

MEDICAMENTOS Y ARTÍCULOS DE PRIMERA NECESIDAD

Otras importaciones fueron las 5 mil 390 toneladas de productos como medicamentos, artículos de primera necesidad, material petrolero, alimentos para camarones y cauchos que fueron despechadas y posteriormente distribuidas por la Gran Misión Abastecimiento Soberano, lanzada por el Ejecutivo el pasado año.

Como parte de la diversificación económica del país, Silva también mencionó el despacho de 4 mil toneladas de mercancías exportadas como palanquillas, camarones y cacao.