Puerto La Cruz será sede de la Feria Internacional del Turismo Venezuela 2022

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este jueves que Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, será sede de la Feria Internacional del Turismo Venezuela (Fitven) 2022, del 24 hasta 27 de noviembre.

En una jornada de trabajo dedicada al turismo, en el estado Falcón, el Mandatario nacional señaló que “este año la Fitven la haremos en Puerto La Cruz que se llenará de brillo, de color, de sonrisas, de inversionistas nacionales e internacionales”.

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, detalló que se han realizado actividades preparatorias que comprenden la Feria Estadal de Turismo y la Feria Estadal de Agroturismo, que apuntan a la captación de inversiones con empresarios “que apuestan al desarrollo de la Patria”.

«En Puerto La Cruz nos vamos a ver, estamos manejando varias opciones junto al ministro de Turismo, Alí Padrón, tenemos grandes sorresas para este mes de noviembre en el estado Anzoátegui para aportar a este desarrollo del turismo», agregó Marcano.

Marcano puntualizó que, producto de inversiones realizadas al sector hotelero, a finales del año 2022 serán inaugurados dos hoteles cinco estrellas en Anzoátegui, proyecto que será favorecido con la construcción del nuevo tramo de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho desde Unare a Piritú, lo que reducirá en media hora la circulación entre Barcelona y Caracas.

El Presidente puntualizó que «el arma secreta del futuro para Venezuela es el turismo (…) vamos a desarrollar el turismo integralmente en el país, un turismo ecológico, un turismo sano, de recreación, social para compartir la belleza del pueblo venezolano, de nuevo tipo del siglo XXI».

T/Yorcellys Bastidas con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial