Puerto La Cruz Travel Market 2018 busca potenciar la ciudad como destino turístico internacional

El evento impulsado por la Alcaldía Juan Antonio Sotillo (Anzoátegui) reúne a 35 expositores de las áreas hotelera, restaurantes y demás prestadores de servicios.

La feria “es un mercado de viajes que busca ofertar a Puerto La Cruz como destino de viaje”, explicó Herminia García Ron, alcaldesa del enclave costero, en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

El evento que se realiza en el Hotel Buddha Bar (antiguo Maremares) de la ciudad porteña comenzó el 8 de noviembre y culmina este viernes 9.

Este encuentro ha servido para presentar actividades económicas de la Corporación de Turismo de la municipalidad “que sirve de alianza entre el gobierno local y la iniciativa privada”, indicó García.

Precisó que para la organización de la muestra se contó con el apoyo de la Federación Internacional de Turismo y del Gobierno Nacional.

El objetivo a corto plazo es incrementar la cantidad de visitantes internacionales que en la actualidad alcanza los 1.000 turistas anuales, con las políticas implementadas por la Alcaldía.

Indicó que se ha trabajado en la certificación de emprendedores y trabajadores de la planta hotelera local mediante la Universidad del Turismo.

Hasta la fecha se han certificado cerca de 300 emprendedores, informó García Ron.

La Alcaldesa de Sotillo también abordó otros planes que impulsa el gobierno local como el programa Puerto La Cruz Bonito.

Sostuvo que el mismo busca reimpulsar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y comprende la atención de las áreas de limpieza y embellecimiento de la ciudad, así como también la recuperación de los servicios y el asfaltado.

En materia de vialidad indicó que se ha avanzado en el bacheo de las vías principales para luego continuar con las intersecciones (calles cerca de las vías principales)

En cuanto al servicio de transporte, subrayó que se logró incorporar 5 unidades de transporte de 52 puestos con el apoyo de empresas privadas. Tres de estas unidades serán utilizadas para el turismo

La alcaldesa ratificó su compromiso de resolver el tema del transporte, sin embargo exhortó a los conductores a respetar el pasaje fijado por el ayuntamiento.

T/VTV F/Archivo