Mil 390 nidos y 68 mil crías|Puerto Rico estableció récord de nidos de la tortuga más grande del mundo

Un vocero del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico informó que el país caribeño alcanzó el récord histórico de mil 390 nidos y 68 mil crías del ejemplar tinglar, la tortuga marina de mayor tamaño en el mundo.

Este ejemplar se encuentra en peligro de extinción en todo el Caribe. También es conocida como la tortuga laúd, canal, cardón o baula, y anida en la nación durante los meses de marzo a julio.

Posteriormente, el proceso de eclosión de los huevos, culmina entre agosto y septiembre.

La información fue dada a conocer por el portavoz a la agencia internacional EFE.

El representante de Departamento de Recursos Naturales y Ambientales indicó que esta el número más alto registrado desde mediados de 1980, cuando comenzaron a asentar las cifras en torno a la especie.

Los nidos contabilizados en esta ocasión, superaron los 31 hallados el pasado año; al tiempo que este registro del año precedente superó en su momento al asentamiento del 2011, cuando se contaron 21 nidos.

Mediante un comunicado de prensa, la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales del país caribeño, Carmen Guerrero Pérez, afirmó que el «éxito de esta temporada se debió en gran medida a la participación ciudadana».

En ese sentido, Guerrero Pérez, explicó que en el año en curso, los voluntarios realizaron labores en lugares de la isla que antes no fueron documentados, lo que contribuyó poitivamente con el número de nidos registrado.

Esta tortuga se destaca por su tamaño, que puede alcanzar hasta dos metros y 600 kilogramos.

Entre sus características se puede mencionar que anida cada dos años y viaja desde lugares como Canadá o el norte europeo, con lo cual cruza el océano Atlántico para poner sus huevos en las costas de las islas del Caribe, como Puerto Rico.

Fuente y Foto / Telesur