Del 17 al 19 de marzo en California|Puerto Rico se disputa con EE.UU último cupo a las semifinales del Clásico Mundial

Los combinados de Puerto Rico y Estados Unidos (EE.UU) chocarán este viernes en la noche para definir el último semifinalista que jugará la ronda de campeonato del III Clásico Mundial de Béisbol, a disputarse del 17 al 19 de marzo en San Francisco, California (Estados Unidos).

Boricuas y estadounidenses rivalizarán en el estadio Marlins Park de Miami, Florida, y el ganador se unirá a las representaciones de Japón, Holanda y República Dominicana, ya clasificadas a esta instancia.

República Dominicana avanzó el jueves tras vencer en choque peleado al conjunto estadounidense, 3-1, y volverá a disputar la etapa de los cuatro mejores como hiciera en la primera edición de estos justas primaverales, en 2006.

El derecho Nelson Figueroa, el mismo que dominó a la ofensiva venezolana, abrirá por el equipo de la isla, mientras que el también diestro Ryan Vogelsong, lanzador de los Gigantes de San Francisco en Grandes Ligas, iniciará por la novena norteamericana.

El miércoles pasado, Puerto Rico volteó el marcador en las entradas finales para derrotar 4-3 a Italia y se ganó la oportunidad de conseguir el boleto este viernes, cuando se mida al cuadro de Estados Unidos.

El combinado vencedor entre Puerto Rico y Estados Unidos jugará el sábado ante República Dominicana para decidir el primer lugar de la llave 2.

Durante los juegos de exhibición efectuados el jueves, Japón derrotó 6-3 a los Gigantes de San Francisco y Holanda apaleó 9-3 a los Padres de San Diego. Ambos equipos esperan por los cruces de semifinales.

Fuente/AVN