Con una inversión de bs 2.4 millones|Puesta en funcionamiento de antena de radio base en comunidad rural de Trujillo

Más de 5.000 habitantes de la parroquia rural Santiago, municipio Urdaneta, estado Trujillo, tendrán un mejor servicio de telecomunicaciones gracias a la puesta en funcionamiento de una antena de radio base en la zona.

La inauguración de este recurso tecnológico se llevó a cabo en la jornada de Gobierno Eficiente de Calle que se ha desarrollado desde el pasado jueves en la entidad.

Un boletín de prensa reseña que el ministro para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Manuel Fernández, manifestó durante la inauguración que la radio base beneficia a localidades excluidas, como es el caso de la parroquia Santiago, donde ahora niñas, niños y jóvenes, así como toda la población pueden contar con un mejor servicio de telecomunicaciones.

Detalló que la antena está dotada de una tecnología GSM, con una cobertura de aproximadamente 5 kilómetros, lo cual garantiza a los habitantes de Santiago y comunidades cercanas poder comunicarse sin las limitaciones que tenían antes.

En este proyecto fueron invertidos 2,4 millones de bolívares.

El ministro apuntó que en el estado hay otras tres radio bases en fase de instalación que pronto serán puestas en funcionamiento.

Destacó que en todo el país han sido beneficiados más de 200.000 habitantes de comunidades geográficamente apartadas e históricamente desasistidas, que hoy gracias a la bolivariana tiene acceso a los servicios de telecomunicaciones.

Fuente/AVN